(53-69) El Pilar-Lucentum: Otro trámite superado a la espera de la gran cita

elpilar

El Lucentum continúa invicto en la Segunda Fase tras derrotar este sábado a El Pilar (53-69). El equipo alicantino, pese a obtener la clasificación para la Final a Cuatro la pasada jornada, mantuvo el pulso competitivo y ofreció una buena imagen en Valencia, donde fue de menos a más. Frente a La Vila, en el Centro de Tecnificación, cerrará el próximo viernes esta fase, en otro partido de trámite.

El primer cuarto mostró un Lucentum relajado para disgusto de Kuko Cruza. La complicada semana de entrenamientos, con José González y Rafa Prats en León participando en el Campeonato de España Universitario, se reflejó sobre la pista valenciana.

El Pilar, la mejor defensa del Grupo A de Primera Nacional, apretó las tuercas a los lucentinos que consiguieron su máxima en el minuto 8, 9-14. Con dificultades en la circulación de balón y sin posibilidad de correr, los alicantinos subsistieron a base de lanzamientos desde el tiro libre. La intensidad de El Pilar y seis puntos consecutivos de su escolta Gelabert permitieron a los locales firmar un parcial de 8-1 para acabar el cuarto dos arriba, 17-15.

En el segundo, un par de buenas acciones iniciales de López Valera las contestó El Pilar con cinco puntos en errores defensivos (23-17, min. 12). Cruza solicitó tiempo muerto y sus palabras despertaron al equipo. Fuentes anotó siete puntos consecutivos, un triple incluido, y se alcanzó el paso por vestuarios con un tranquilizador 25-30.

El tercer cuarto mostró al mejor Lucentum. El Pilar, convencido de su juego basado en la defensa agobiante, quedó desarmado ante el despertar alicantino. La zona se puso en funcionamiento y la presión en todas las áreas de juego hizo el resto.

En 4 minutos, el parcial era de 4-11 favorable a los visitantes. Bonachera disparó dos triples certeros y amenazó el dominio lucentino, pero de nuevo Masllores y López Valera impusieron su clase. Entre ambos sumaron 14 puntos y 4 tapones en el cuarto. 38-50 a falta de diez minutos por diputarse.

En el último periodo, dos canastas consecutivas de Borja García permitieron soñar a los locales, pero la réplica del Lucentum no se hizo esperar hasta lograr una cómoda renta de 16 puntos con la que acabó el partido 53-69.

El parón de la Semana Santa ha cortado el excelso estado de forma de la plantilla, aunque aún quedan dos semanas para que el equipo recupere la velocidad de crucero para pelear, a partir del 24 de mayo, el ascenso.

FOTO: ROBERTO PRADA

 

FICHA TÉCNICA

Cuartos: 17-15 / 8-15 / 13-20 / 15-19

53 – El Pilar: Hofmann (6), B. García (9), Torres (0), A. García (2), Escrivà (0) –quinteto inicial–; Bonachera (16), Alonso (0), Beltrán (0), Gimeno (0), Gelabert (20), Gari (0), Cerdá (-).

69 – Lucentum: Fuentes (8), Astilleros (4), Adriasola (8), Masllorens (8), L. Valera (20) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (1), Prats (0), Lozano (0), González (10), Remón (7), Caro (-).

Be the first to comment on "(53-69) El Pilar-Lucentum: Otro trámite superado a la espera de la gran cita"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*