(88-55) Lucentum-El Pilar: Paseo militar en busca de la Final a Cuatro por el ascenso

J19_LaVila-Lucentum

El Lucentum cumplió con el guión previsto y aplastó con una autoridad abrumadora a El Pilar en el primer partido de la segunda fase de la Liga Nacional, en la que está en juego un billete para la Final a Cuatro hacia la Liga EBA. El grupo de Kuko Cruza, pese a contar con un partido menos que sus rivales, ya lidera la liguilla y el próximo fin de semana podría certificar su clasificación si es capaz de ganar en la pista de La Vila.

El partido no tuvo demasiada historia,  ya que desde el arranque el grupo alicantino marcó diferencias en el marcador. Las ventajas fueron ampliándose minuto a minuto y al final del primer parcial la diferencia ya era alarmante para los intereses valencianos (28-9). Tras una ligera remontada visitante desde el triple, el Lucentum volvió a dar un nuevo tirón, alcanzado el descanso con una renta de 27 puntos (48-21).

Lejos de conformarse con la renta, el equipo de Cruza se divirtió en los dos últimos parciales con un baloncesto fluido, tal y como ha sido habitual esta temporada en su pista. Llegó al final del tercer cuarto con un marcador de (68-37). Sólo en el último parcial el rival logró mantener el tipo, pero en ningún momento pudo reducir las diferencias hasta el (88-55) final.

 

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "(88-55) Lucentum-El Pilar: Paseo militar en busca de la Final a Cuatro por el ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*