(95-57) Lucentum-Alcora: Una apisonadora de camino a la Liga EBA

FOTONLUCENTUM2

El Lucentum disputará este domingo (12.30 horas) la final por el ascenso a la Liga Eba tras aplastar al Alcora en la primera de las semifinales de la Final a Cuatro. El conjunto de Kuko Cruza, anfitrión del torneo, fue una apisonadora ante un rival que apenas opuso resistencia y que quedó impresionado por el gran ambiente de baloncesto que vivió el Centro de Tecnificación, con más de 2.500 espectadores en sus gradas.

El adversario del conjunto alicantino en la gran final será el Terralfas, que derrotó en la segunda semifinal al Claret por 70-85. El partido del Lucentum apenas tuvo historia, ya que los alicantinos saltaron a la pista dispuestos a demostrar su candidatura al ascenso.

En el primer cuarto, el Lucentum ya se disparó con un escalofriante parcial de 21-4 en el minuto 6 gracias a su extraordinaria defensa sobre los jugadores clave del Alcora y al acierto en ataque. El 31-14 con el que concluyó el primer acto era un aviso de lo que se avecinaba.

La defensa a toda pista del equipo alicantino le permitió ahogar a su rival y poder volar al contraataque, donde se mostró imparable. El triunfo del Lucentum fue coral, pero destacaron los 18 puntos de López Valera, los 16 de Fuentes o los 13 de José Luis González. Además, el debutante Lorenzo dejó buenas sensaciones y puede ser una pieza fundamental en la gran final.

Las diferencias no hicieron más que crecer durante el partido, ya que Alcora pronto se dio cuenta de que no tenía ninguna posibilidad de plantar cara. Los visitantes, ofuscados, la tomaron con los árbitros. A pesar de las rotaciones realizadas por Cruza, quien siempre manejó el partido dosificando a sus jugadores pensando en la gran final de este domingo, las ventajas se dispararon hasta los 30, 35 y 40 puntos (87-47).

El Lucentum, pletórico, no bajó la intensidad en ningún momento, enviando un claro mensaje intimidatorio a los dos equipos con los que puede verse en la final, cuyos jugadores presenciaron el partido desde la grada. El reflejo del equipo alicantino fue López Valera, un ex jugador ACB, que no paró de correr y luchar.

Este domingo, el Lucentum, con entrada gratuita para todos los aficionados, puede subir el primer peldaño de la escalera que debe sacarle del infierno y conducirle, a medio plazo, de nuevo a la élite si es capaz de ganar al Alfaz, el rival que más respeto provocaba de todos los clasificados.

 

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 31-14 / 57-31 / 79-44 / 95-57

95 – Lucentum: Fuentes (13), J. González (13), Adriasola (5), Masllorens (6), López Valera (18) –quinteto inicial–; Miñarro (11), Lapeña (4), Prats (2), Lozano (2), L. González (4), Remón (10), Astilleros (7).

57 – Alcora: Oliván (3), Lacalle (15), Mérida (9), Menéndez (3), Tirado (9) –quinteto inicial–; Edo (11), Montonlio (0), Barrera (2), Pinardell (5), Martínez (0), Coloma (-), García (-).

 

 

 

 

 

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "(95-57) Lucentum-Alcora: Una apisonadora de camino a la Liga EBA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*