Abel Balbo, histórico de la selección argentina, visita el estadio Rico Pérez

balbo

Abel Balbo, ex delantero de la Roma, Unidese, Parma, River Plate, Boca Juniors y de la selección Argentina, ha visitado este viernes el estadio José Rico Pérez en compañía de Morris Pigniello, dirigente de la escuela de fútbol Génova International School of Soccer (GISS), academia que se encuentra en negociaciones con el fútbol base del equipo alicantino.

El ex jugador de la albiceleste (Empalme Villa Constitución, 1966), con la que disputó las fases finales de los Mundiales de Estados Unidos, Francia y Japón-Corea, quiso aprovechar su estancia en Alicante para visitar el estadio Rico Pérez, escenario del que tenía magníficas referencias a través de Diego Armando Maradona,  según ha confesado el ex jugador.

Maradona disputó en el templo alicantino dos partidos del Mundial de España’82, ante Hungría (4-1) y El Salvador (2-0). En el primero de los partidos, ante la selección centroeuropea, firmó una actuación memorable, anotando dos tantos.

Balbo y el astro argentino compartieron vestuario en el Mundial de Estados Unidos, donde Maradona fue expulsado tras dar positivo en un control antidopaje.

El ex jugador argentino ha repasado lo sucedido durante la primera fase del Mundial de Brasil. Ha calificado como «sorpresa» la eliminación de selecciones como «España e Italia» a la vez que ha asegurado que los equipos que más le han agradado hasta el  momento son «Chile y México«. En cuanto a Argentina, Abel Balbo admitió que no le gusta demasiado su juego, pese al pleno de puntos, pero destacó el hecho de que posee grandes jugadores capaces de ganar un partido en cualquier momento, como «Messi«.

Balbo fue un delantero de dominante durante la década de los 90, formando junto Gabriel Batistuta una de las duplas ofensivas más temibles del fútbol mundial. En Roma marcó una época, anotando 78 tantos en cinco temporadas.

Be the first to comment on "Abel Balbo, histórico de la selección argentina, visita el estadio Rico Pérez"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*