Alejandra Quereda, reina del deporte alicantino

FOTO PREMIADOS Gala Deporte Alicantino 2014

Alejandra Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, campeón del mundo en la modalidad de mazas y tercero de Europa, ha sido galardonada este sábado con el premio Ayuntamiento de Alicante a mejor deportista de 2014, galardón que ya recogió en 2013.

El premio lo ha recogido su madre de manos del alcalde de la ciudad, Miguel Valor, ya que la gimnasta se encontraba con la selección española compitiendo en Portugal.

El reconocimiento al mejor deportista promesa fue para el golfista Tommy Artigas, quien pese a contar sólo con 13 años es el número uno de la clasificación europeo absoluta en la modalidad ‘Pitch-Put’.

Quereda ha sido escogida como la mejor deportista por un jurado formado por miembros de la Asociación de Prensa Deportiva de Alicante (APDA), por delante de Laura Kim, de taekwondo, la atleta María del Mar Jover, la judoca Isabel Puche, la regatista Irene Miras y la golfista Silvia Bañón, las otras candidatas al galardón.

Por su parte, Artigas ha superado a Iván David Pérez, de tenis de mesa, y la atleta Laura García, a los que la Fundación Globalón también ha entregado un premio para material deportivo.

MOMENTO EMOTIVO

La gal, celebrada por vez primera en el pabellón Pitíu Rochel, ha tenido un momento de máxima emoción cuando se ha descubierto una imagen gigante del legendario jugador del balonmano que da nombre al pabellón alicantino.

Momento en el que se ha descubierto la imagen gigante de Pitíu en el pabellón.

Momento en el que se ha descubierto la imagen gigante de Pitíu en el pabellón. / PVB

En  el pabellón estaban presentes varios de sus familiares, entre ellos su esposa, así como algunos de los que fueron sus compañeros en el mítico Calpisa de finales de los 70, como Santos Labaca o Nacho Novoa.

Posteriormente, el público se ha ido pasando un balón gigante por la grada como homenaje al que fuera jugador y entrenador alicantino.

Durante la gala, que ha contado con numerosas actuaciones por parte de los alumnos de las escuelas municipales, la APDA ha entregado menciones al Real Club de Regatas de Alicante en su 125 aniversario, al Club Furyo, de donde han salido campeonas como Laura Kim, y al equipo del Inmaculada Jesuitas que ganó la última edición de la Copa San Pedro de fútbol.

La concejalía de Deportes también ha reconocido la labor que entidades de carácter privado realizan en pro de la práctica y la promoción deportiva y en esta ocasión ha distinguido a la empresa Totum Sport, a la Fundación La Caixa y al diario Información.

En la gala ha estado presente la consellera y candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Alicante Asunción Sánchez Zaplana, quien ha tenido notable protagonismo durante la velada, presentada por el periodista José Ángel Ponsoda y por Carolina Pascual, medalla de plata en gimnasia artística en los juegos de Barcelona 92.

Be the first to comment on "Alejandra Quereda, reina del deporte alicantino"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*