Alicante y Lucentum reciben al ‘Tour Ciudadano’ previo al Mundial de Baloncesto

basket

Doce botadores han guiado este lunes, 11 de agosto, el balón de baloncesto del ‘Tour Ciudadano00′ a través de las arterias céntricas de Alicante. Este evento, creado por la Federación Española y San Miguel O,O, uno de los principales patrocinadores del Mundial de Baloncesto,  ha recorrido seis kilómetros de la ciudad entre las 9 a 11 horas, partiendo desde Playa del Postiguet para llegar a plaza del Ayuntamiento.

Mariano Postigo, concejal de deportes de Alicante, ha incidido en la consideración que tiene Alicante como «punto de interés deportivo» al recibir el «Tour Ciudadano00″. Postigo ha estado acompañado por Toni Gallego, presidente del Club Baloncesto Lucentum, quien ha valorado la importancia de que esta iniciativa haya recalado en Alicante «porque nos reconforta, después de las dificultades que atravesamos, que seguimos contando en el panorama del baloncesto nacional».

Alicante no está entre las sedes del Mundokbasket, como sí sucedió en el Europeo 07, pero al menos ha formado parte de esta promoción. El Tour Ciudadano00, como si se tratara de una antorcha olímpica, recorre 5.200 kilómetros y 22 ciudades.

Caridad Alba, del Innova Mutxamel, ha sido la «botadora» que ha llevado el balón de basket hasta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, después de que el primero de ellos lo haya hecho desde la Playa del Postiguet.

El ‘Tour Ciudadano00′ recorre 60 municipios, con la participación de más de 1.000 participantes, con el objetivo de promover «la pasión e ilusión por el baloncesto, la vida saludable y el deporte«, según la organización.

 

Be the first to comment on "Alicante y Lucentum reciben al ‘Tour Ciudadano’ previo al Mundial de Baloncesto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*