Baloncesto: Amics de Castelló hurga en la herida del Lucentum (74-79)

_MG_2309

El Lucentum continúa sin encontrar la salida del túnel. El equipo de Kuko Cruza ha sumado la quinta derrota consecutiva de la temporada, en esta ocasión ante el Amics de Castelló, y de forma cruel, ya que el conjunto al alicantino perdió en la prórroga un encuentro que tuvo ganado durante muchos minutos.

El cuadro alicantino, otra vez muy irregular, desciende en la tabla hasta la quinta plaza. Los hombres de Cruza fueron de más a menos en un partido que se antojaba ideal para huir de la crisis pero que, tras su desenlace, no hace más que confirmar el bache del Lucentum.

Amicsd e Castelló, siempre a remolque, aprovechó las dudas de su rival en el último parcial para forzar la prórroga. Fue en el tiempo extra cuando los castellonenses se pusieron por vez primera por delante en el marcador para ya no dejar escapar el triunfo.

El Lucentum comenzó muy fuerte, sobre todo en defensa, lo que le permitió dominar el partido con relativa claridad en el primer parcial, que concluyó con 19-12 a favor de los alicantinos.

El arranque del segundo cuarto ofreció lo mejor del Lucentum, que llegó a dominar en el ecuador de este parcial por 17 puntos (33-16). El técnico del conjunto castellonense se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría y su equipo se lo agradeció, rebajando la desventaja a diez puntos en el descando (39-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Amics apretó el marcador, pero tras un tiempo muerto de Cruza el Lucentum, firme en el rebote aunque sin tanto acierto ay en el tiro, logró mantener las ventajas por encima de los 1o puntos. (56-42) al final del tercer periodo.

Parecía que el partido no se podía escapar, pero apareció la figura de Washburn para liderar en ataque a su equipo, mientras el Luentum se encogía en ataque. Los castellonenses redujeron la renta a cinco puntos en los últimos tres minutos, en los que el Lucentum entró en barrena.

Amics de Castelló aprovechó las dudas de su irreconocible rival para forzar la prórroga a pesar de los intentos postreros de Xavi Hernández por evitarlo. El tiempo extra arrancó con un parcial de 4-0 para los aliantinos, pero sólo fue un espejismo porque el desplome del equipo de Cruza fue ya imparable.

Cuando el rival se puso por delante, a dos minutos para el final, el Lucentum, frágil de moral y de recursos, ya no encontró respuesta y acabó claudicando. Quinta derrota consecutiva para un equipo al que se le está haciendo muy larga la temporada.

 

ESTADÍSTICAS:

lucentum

Be the first to comment on "Baloncesto: Amics de Castelló hurga en la herida del Lucentum (74-79)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*