Baloncesto: El base Xavi Hernández y Adrian Bowie, primeros fichajes del Lucentum

xavihernandez

El Club Baloncesto Lucentum ha dado a conocer este jueves sus dos primeros fichajes para la próxima temporada, en la que militará en la Adecco Plata. El base menorquín Xavi Hernández, que procede del filial del CAI Zaragoza, y del escolta estadounidense Adrian Bowie .

Hernández, de 22 años, fue una de las más firmes promesas de la cantera balear y llegó incluso a realizar la pretemporada con el primer equipo del CAI. En las dos últimas temporadas jugó con El Olivar, el filial del equipo maño, y está considerado como un jugador irregular cuyo talento está aún por explotar. 

Bowie, por su parte, es un escolta anotador con experiencia en la competición española, ya que la pasada temporada en el Córdoba. Miguel Médicis, director deportivo del Lucentum, ha definido este jueves al americano como «un jugador talentoso» y con capacidad para el «uno contra uno».

bowie

El escolta, de 25 años, se formó en la Universidad de Meryland y ha jugado en equipos de Polonia y Alemania antes de dar el salto a la competición española.

El Lucentum también ha anunciado que López Valera, básico en el ascenso del equipo la pasada temporada, no continuará en la entidad por motivos laborales, al igual que Lapeña, aunque en esta ocasión por una cuestión de incompatibilidad con los estudios.

FOTO: TWITTER XAVI HERNÁNDEZ

Be the first to comment on "Baloncesto: El base Xavi Hernández y Adrian Bowie, primeros fichajes del Lucentum"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*