Baloncesto: El Lucentum asciende en los despachos a la Liga Adecco Plata

250514 Alfas62-64Lucentum

La fecha del 9 de julio de 2014 ya figura para siempre en la historia del baloncesto alicantino. En ese día, el Club Baloncesto Lucentum lograba escapar del exilio al que había sido condenado hace un año por sus problemas financieros (Primera Nacional) y era admitido en la Adecco Plata, tercera categoría del baloncesto español, apenas mes y medio después de haber logrado el ascenso en la pista a la Liga EBA

A las 21.05 horas de este miércoles, el club recibía un escueto comunicado remitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que se le informaba de que el equipo había sido inscrito en la Liga Adecco Plata para la temporada 2014-25.

comunicadoLa documentación presentada la pasada semana por el presidente del club y por el vicepresidente, Daniel Adriasola, había cumplido de forma satisfactoria con todos los requisitos exigidos por la FEB, por lo fue transmitida a la Comisión Delegada para su posterior revisión y aprobación.

El buen trabajo de la directiva que preside Toni Gallego, realizado con la máxima discreción durante el último mes, ha dado sus frutos y el club alicantino volverá a competir en una categoría semi profesional, a dos pasos únicamente del sueño de su afición, el retorno a la ACB.

Ahora, llega el turno de la dirección deportiva, liderada por Miguel Médicis, quien deberá diseñar una plantilla competitiva para que el Lucentum pueda asentarse la categoría y planear el ascenso a medio plazo a metas mayores.

 

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum asciende en los despachos a la Liga Adecco Plata"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*