Baloncesto: El Lucentum cae en Gran Canaria (62-59)

liga22_canarias-lucentum_03

El Lucentum Alicante ha encajado su segunda derrota consecutiva tras caer en Gran Canaria ante el CB Academy. Al equipo de Kuko Cruza se le escapó por detalles un encuentro muy igualado que se decidió por pequeños detalles a favor de los insulares.

La aportación ofensiva de Wrigth, 20 puntos, y de Guerra, 14, fueron decisivas para que el Acdemy pudiera vencer a los alicantinos, que tuvieron en Guillén a su máximo anotador al sumar 20 puntos.

El partido se rompió definitivamente en los últimos tres minutos del partido, en los que los canarios estuvieron más acertados y tuvieron a su favor algunas polémicas decisiones arbitrales, como una técnica señalada a Xavi Hernández, que acabaron por sepultar las esperanzas de Lucentum.

Ambos equipos llegaban al partido en dinámica negativa y eso se trasladó en la pista. Comenzó mejor Academy, que tomó las primeras ventajas en el marcador en el primer parcial, obligando a Cruza a pedir un tiempo muerto.

Lucentum evitó la escapada de su rival a golpe de triples, cerrando el primer acto un punto por debajo (12-11). La igualdad se mantuvo en el siguiente cuarto, si bien en esta ocasión el mando lo tuvo el Lucentum, que llegó a disfrutar de una renta de cinco puntos gracias al acierto de Navajas y Guillén (19-24) que los canarios, finalmente, redujeron a la mínima expresión (23-25).

Tras el descanso, el Lucentum mantuvo el mando en el partido con ventajas que oscilaron entre los dos y los cuatro puntos. Sólo Wrigth era capaz en los canarios de contrarrestar los puntos de Guillén, el mejor de los alicantinos.

El equipo de Kuko Cruza entró en el definitivo parcial con una renta de cuatro puntos (36-40), pero Guerra, protagonista en esta fase del partido, se encargó de neutralizarla. Guillén anotó de tres, pero Wright y Kulikov aparecieron para darle a los canarios tres puntos de ventaja.

Los intentos de reacción del Lucentum desde el triple encontraron respuesta inmediata en los jugadores canarios, que supieron jugar los instantes finales y conservar una victoria que rompe tres jornadas de decepciones.

FICHA:

lucwentum-canarias

FOTO: Imágenes cedidas por la CB Academy

 

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum cae en Gran Canaria (62-59)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*