Baloncesto: El Lucentum falla en Mallorca y se queda sin Copa (82-78)

lucentum 2

Sorpresa. No clasificarse para la final de Copa era una opción bastante probable para el Lucentum, que dependía de una carambola, pero nadie esperaba que el que fallara fuera el equipo alicantino, que perdió en su visita al Opentach Básquet Pla, colista de la competición.

La victoria hubiera llevado al Lucentum a la Copa, ya que el Cáceres, el otro gran candidato a la plaza que aún quedaba vacante, cayó con estrépito en Guadalajara. Precisamente, el equipo alcarreño fue el gran beneficiado de la jornada, ya que todos los resultados jugaron a su favor, por lo que será el rival del Amics de Castelló en la final de la Copa Adecco Plata.

El Lucentum estuvo irreconocible en Mallorca, incapaz de hacerse respetar y que acabó pagando su falta de concentración con una dolorosa derrota (82-78). Desde el principio el partido se torció para los de Kuko Cruza, que encajaron un parcial de 14-0 de salida. Ocho puntos de Joan Riera apretaron el marcador, que registró un empate (16-16) tras el primer parcial.

En el inicio del segundo parcial, McKeither sostuvo al cuadro mallorquín, que tras mantener el pulso en el segundo parcial dio el tirón definitivo en el tercer cuarto (60-49). La reacción del equipo de Cruza, que llegó a estar 13 abajo, llegó demasiado tarde, aunque con todo aún tuvo opciones incluso de ganar.

Tuvo Pardina la posesión clave, ya en el último minuto, para empatar o dar el triunfo a los alicantinos, pero no la aprovechó y el conjunto balear, contra todo pronóstico, se alzó con un triunfo inesperado.

FICHA

lucentum

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum falla en Mallorca y se queda sin Copa (82-78)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*