Baloncesto: El Lucentum gana al Barça B y acabará la Liga quinto (56-66)

j29_barcelona-lucentum_01

El Lucentum se despidió de la Liga regular como visitante con una victoria de prestigio ante el filial del Barcelona (56-66) que, combinada con el resto de los resultados de la jornada, permite al equipo de Kuko Cruza cerrar la temporada en quinta posición.

Marín o Cambados serán los rivales del conjunto alicantino en la primera de las eliminatorias por el ascenso. El Lucentum aún dispondrá de un nuevo partido, en esta ocasión en su pista y ante el Basquet Pla, para ir afinando la puntería de cara a los siempre apasionantes play-offs.

Tras una primera parte de máximo equilibrio entre los dos equipos, el encuentro se descosió definitivamente a favor de los alicantinos en los dos últimos cuartos gracias sobre todo a los puntos de Pardina y Marín, decisivos en ataque.

Un parcial de 4-13 en el tercer cuarto acabó por desatascar el partido, trabado en un inicio en el que Kody asumió el principal rol ofensivo. Los catalanes, sin embargo, aún lograrían dar un nuevo tirón y situarse a sólo dos  puntos (51-53).

Cruza paró el partido y su equipo entendió el mensaje, anotando un parcial de 5-16 en los últimos minutos del partido que le permitió asegurar la victoria y cerrar la posición con la que afrontará la primera serie del play-off.

ESTADÍSTICAS

ficha baloncesto

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum gana al Barça B y acabará la Liga quinto (56-66)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*