Baloncesto: El Lucentum golpea primero en Castellón (67-69)

baloncesto

El Lucentum Alicante h adado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la final por el ascenso a la Liga Adecco Oro tras superar al Amics de Castelló en el primer duelo de la serie (67-69), lo que le permite dominar la serie y pasar a contar a tener a su favor el factor cancha.

El equipo de Kuko Cruza disputará el segundo partido de la serie este domingo (19:30), de nuevo en Castellón. Pase lo que pase en este segundo encuentro, el Lucentum dispondrá de dos oportunidades en Alicante la próxima semana para sentenciar la serie.

El derbi de la Comunidad Valenciana no defraudó lo más mínimo a los espectadores. Y más aún tras un igualado inicio de partido en el que los hombres de Kuko Cruza pusieron sus cartas sobre la mesa para demostrar que habían llegado a Castellón dispuestos a hacerse con el partido y a romper una estadística negativa en sus enfrentamientos ante el conjunto de La Plana, al que nunca habían vencido esta temporada.

Tras rondar la decena de puntos de renta durante todo el primer acto, los visitantes superaron cómodamente dichas diferencias gracias al acierto exterior de Javier Hernández para alcanzar el descanso con una renta que invitaba al optimismo (25-37).

Mucho cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios donde Toni Ten aleccionó a sus hombres para poder invertir su situación. Con el capitán Manu Rodríguez desatado con un 2+1 y un triple, los de La Plana firmaron un parcial de 8-0 con el que meter el miedo en el cuerpo a su rival.

Lejos de venirse abajo, los visitantes aguantaron el impulso de su rival respondiendo a través del acierto de Edu Guillén y Javi Marín para mantenerse por delante. Con el encuentro igualado a 67 puntos a falta de 25 segundos la línea de tiros libres se convirtió en decisiva.

Marín y González firmaron un acierto cada uno entregando a los locales la última posesión del encuentro pero el triple de José María García no entró y el triunfo y el factor cancha viajaron a Alicante (67-69).

ESTADÍSTICAS

ficha lucentum

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum golpea primero en Castellón (67-69)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*