Baloncesto: El Lucentum golpea primero en la serie ante el Peixegalego (77-53)

lucentum

El Lucentum Alicante debutó con victoria en la serie ante el Marín Peixegalego tras un gran partido coral del equipo que entrena Kuko Cruza, muy superior a su rival en todas las facetas del juego.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Lucentum demostró que quería marcar diferencias y sumar el primer punto de la eliminatoria por la vía rápida. Un parcial de 10-5 le dio al grupo de Cruza la primera gran ventaja del partido.

Con el comienzo del segundo acto los alicantinos imprimieron una nueva velocidad a un encuentro en el que no tardaron en doblegar a su rival y en el que dieron un importante paso al frente a través de un parcial de 9-0 con el que rozar la veintena de diferencia.

Los gallegos intentaron reaccionar en el tramo final del segundo acto, pero sólo lograron recortar de forma mínima las diferencias tras anotar un parcial de 0-7. Con el partido sentenciado, el Lucentum se limitó a administrar su ventaja y a economizar energías para próximas citas.

El hombre del partido fue Pardina, fundamental en el juego exterior, aunque también destacó la aportación de los jugadores interiores del Lucentum, que dejaron sin respuesta al conjunto gallego.

El segundo encuentro de la serie, que se disputa al mejor de tres partidos, se disputará el próximo sábado, a las 19:30 horas, en tierras gallegas. En caso de victoria, los alicantinos lograrán la clasificación para las semifinales de la fase de ascenso a la Adecco Oro.

ESTADÍSTICAS

ficha lucentum

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum golpea primero en la serie ante el Peixegalego (77-53)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*