Baloncesto: El Lucentum mete la sexta ante el Marín Peixegalego (60-69)

liga06_marin-lucentum_02

El Lucentum bate récords. En la presente temporada 2014-2015, el club alicantino ha ganado los seis partidos que ha disputado en la Liga Plata hasta el momento. La última victoria fue este sábado contra el equipo gallego Marín Peixegalego (60-69). El club es, junto con Sammic ISB, líder de la categoría.

La primera canasta del encuentro fue para el local Rogers, que terminó con 18 puntos. Kuko Cruza, viendo que su equipo no reaccionaba en el arranque del partido, solicitó tiempo muerto. Sin embargo, no sirvió de mucho. Los locales se fortalecieron logrando, al final del primer cuarto, una diferencia de +5  (20-15).

En el segundo cuarto, el club alicantino luchó por cada balón y recortó distancias.  Aún así, el Marín Peixagalego alentado por su público, volvió a «ponerse las pilas». No obstante, al llegar al descanso, el Lucentum ganaba de un punto. (30-31). Todo se decidiría en la segunda parte.

lucentum 2

Tras la reanudación del partido, el Lucentum demostró por qué es líder y por qué lleva más de 10 meses invicto. Sin embargo, ninguno de los dos equipos supo romper, a su favor, el marcador. El tercer cuarto acabó con +3 para los visitantes (44-47).

Los diez últimos minutos del encuentro fueron de infarto. Tras un gran comienzo de cuarto del Lucentum y una posterior remontada -con parcial de 9-0- para los locales, el temple de los de Kuko les sirvió para ganar el partido (60-69).

Con este 6-0 el equipo de Kuko Cruza firma el cuarto mejor arranque de las 20 temporadas de la historia del Lucentum. A pesar de los buenos resultados, el entrenador tiene los pies en el suelo:  “es utopía llegar al final de temporada invictos. Los números están muy bien pero por estadística cuanto más ganas más cerca estás de la derrota”. “Cuando eso ocurra, lo afrontaremos de la mejor manera posible”, aclara.

El próximo domingo, 16 de noviembre, a las 12:30 horas, el Lucentum se enfrentará, en Alicante, al Canarias Academy, y luchará por mantener la sana adicción de ‘solo ganar’ y así seguir  batiendo récords.

FICHA TÉCNICA: 

ficha lucentum

FOTOGRAFÍAS: CB Marín Peixegalego

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum mete la sexta ante el Marín Peixegalego (60-69)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*