Baloncesto: El Lucentum no puede con el líder (70-65)

liga09_Lucentum-Caceres_12

El Lucentum Alicante ha encajado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, líder de la Adecco Plata, su cuarta derrota consecutiva tras un partido en el que el equipo de Kuko Cruza dio la cara, aunque no pudo con un rival en estado de gracia.

El conjunto extremeño se encuentra en racha, ya que sumó ante los alicantinos su quinta victoria consecutiva. La previsión de partido igualado se cumplió en el comienzo, sin que ninguno de los dos equipos llegara a tener una diferencia significativa.

El Lucentum arrancó el encuentro con ganas de demostrar que su mala dinámica era sólo un accidente. Los alicantinos estuvieron por delante en el marcador durante casi todo el primer cuarto, que se cerró con empate.

El segundo parcial fue diferente. Los locales mandaron, aunque con ventajas mínimas. Fue tras el descanso cuando el Cáceres, al que su afición llevó en volandas,dispuso de un aventaja de 14 puntos que parecía definitiva.

Pero el Lucentum no se rindió. El cuadro alicantino, con Javi Marín a la cabeza (17 puntos), trató de recortar diferencias sin éxito. No fue hasta los últimos compases cuando de verdad el marcador logró ponerse en peligro para el cuadro cacereño.

Con 68-65 el Lucentyum dispuso de dos posesiones para empatar, pero sus lanzamientos no fueron acertados y, posteriormente, Nguema sentenció desde el tiro libre. La derrota ante el líder escuece, pero mucho menos que otras. El Lucentum demostró en Cáceres que está a la misma altura que el líder.

ESTADÍSTICAS: 

LUCENTUM

FOTO: José Fco. Martínez García – Cedidas por CB Lucentum Alicante

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum no puede con el líder (70-65)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*