Baloncesto: El Lucentum pasa a la semifinal con sufrimiento (66-64)

lucentum,

El Lucentum Alicante doblegó al Marín Peixegalego en el definitivo partido de la serie de cuartos de final y disputará la próxima eliminatoria ante el Amics de Castelló, al mejor de cinco partidos, en la que estará en juego una plaza para la gran final por el ascenso.

El conjunto de Kuko Cruza, pese a ser un debutante en la competición, ha llegado ya al penúltimo escalón hacia el ascenso. Sufrió mucho ante el conjunto gallego, que nunca se rindió, pero al final encontró el premio ante el delirio de su apasionada afición. El factor cancha, como era de esperar, ha resultado determinante en la serie.

El Lucentum Alicante saltó a la pista dispuesto a hacerse con un encuentro que se puso muy pronto de cara para sus intereses. Con Samu Domínguez en modo MVP -9 puntos- los deKuko Cruza lograron cerrar el primer acto con una renta de 8 puntos que invitaba al optimismo a la parroquia local (22-14).

Con los locales disparados en el electrónico mediado el segundo acto (+19) Javi Llorente paró el encuentro con un tiempo muerto que permitió a los suyos reordenar ideas de cara a los últimos minutos de un primer tiempo en el que lograron reducir las diferencias hasta la decena (44-34).

Con todo de cara para los alicantinos, el Marín Peixegalego se empeñó en demostrar los motivos que habían llevado al equipo hasta unos cuartos de final en los que no habían dicho aún su última palabra. A través de balones interiores a un acertado Ike Azotam, el conjunto visitante fue recuperando el terreno perdido hasta llegar a voltear el marcador a falta de 5 minutos para la conclusión (57-58).

El partido comenzaba de nuevo y lo hacía con todo por decidirse. En un último minuto de vértigo Xavi Hernández fue capaz de igualar el choque desde más allá del 6,75; Marín reaccionó pero un nuevo lanzamiento lejano de Edu Guillén terminó por decantar un triunfo certificado desde el tiro libre (66-64).

Ahora ya espera el Amics de Castelló, uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso cuando arrancó la competición. El próximo viernes, en la pista castellonense, se disputará el primer partido de una serie que se intuye apasionante.

ESTADÍSTICAS:

lucentum

FOTO: FEB

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum pasa a la semifinal con sufrimiento (66-64)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*