Baloncesto: El Lucentum recupera sensaciones ante el Grupo Eulen (76-48)

liga09_Lucentum-Caceres_16

El Lucentum Alicante por fin tuvo un día tranquilo. El equipo de Kuko Cruza recuperó sensaciones perdidas ante el Grupo Eulen de Ávila, al que no dio opción en ningún momento.

El acierto en el lanzamiento de tres puntos fue determinante para sumar un triunfo que acerca al Lucentum al objetivo de lograr el factor cancha a su favor en la primera ronda de los play-off.

El conjunto alicantino comenzó con fuerza el encuentro, pero las personales de Kody, que se cargó rápido de faltas, dieron aire al conjunto castellano, que llegó a dominar con cierta autoridad el marcador.

Sólo Guillén por parte del Lucentum (ocho puntos consecutivos) lograba mantener el pulso en el equipo alicantino, que acabó perdiendo el primero cuarto (12-16). La entrada de Xavi Hernández y de José González resultó clave para invertir la tendencia del partido en el segundo parcial.

El Lucentum tomó el mando en el marcador gracias a su buena defensa, aunque Makonda, el mejor del equipo abulense, siguió sumando puntos con relativa facilidad. Dos triples consecutivos dispararon al Lucentum en el marcador hasta lograr un parcial de 10-0 que supo administrar para llegara l descanso con una cómoda renta (38-29).

El inicio del tercer cuarto fue espectacular para el Lucentum. El conjunto de Cruza ahogó a su rival, incapaz de sumar, y el Lucentum encontró la posibilidad de recuperar la confianza perdida.

Los puntos de Guillén y Pardina llevaron al Lucentum hasta un parcial de 13-0 (53-32). El festival continuó hasta el final del tercer periodo, al que el Lucentum llegó con una renta de 20 puntos.

El último periodo fue, de nuevo, una exhibición en el lanzamiento de tres puntos. El Lucentum llegó a mandar por un marcador escandaloso (72-38), maquillado sólo ligeramente el final por los visitantes tras la entrada en pista en el equipo alicantino de los menos habituales y los canteranos Álex Jordà y Diego Pérez.

El inapelable triunfo del Lucentum devuelve al equipo alicantino la confianza cuando sólo restan dos jornadas para el final en las que estaráen juego el factor cancha en el primero de los play-off.

ESTADÍSTICAS

ficha lucentumFOTO: F.J. MARTÍNEZ

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum recupera sensaciones ante el Grupo Eulen (76-48)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*