Baloncesto: El Lucentum supera al Barça B y mantiene sus opciones de Copa (72-58)

liga09_Lucentum-Caceres_16

El Lucentum mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa de la Adecco Plata tras superar al filial del FC Barcelona, aunque deberá esperar una derrota de Guadalajara o Cáceres en la próxima jornada para asegurar su presencia en el torneo.

El equipo de Kuko Cruza no acusó la derrota de Ávila y ofreció un buen partido, aunque no venció por la diferencia necesaria para inclinar el average a su favor con el resto de los aspirantes a la Copa. La clave estuvo en el inicio del tercer periodo, en el que el Lucentum se disparó en el marcador para lograr una renta que ya supo administrar hasta el final.

El primer cuarto resultó espectacular en cuanto a anotación (28-17). Los catalanes aguantaron inicialmente el tirón, pero las pérdidas de balón y su escaso acierto acabaron por pasar factura. Mejoró el Barça B tras el descanso, lo que obligó a Cruza a pedir un tiempo muerto para frenar la remontada y llegar al descanso con ventaja (42-37).

En la reanudación, el Lucentum se disparó definitivamente con un parcial de 14-5 (56-42) gracias a su acierto en los lanzamientos de tres puntos. En el último periodo los alicantinos intentaron ampliar su renta para lograr mejorar su basket average, pero los catalanes no querían irse de Alicante con una paliza y mejoraron sus prestaciones, dejando el marcador final en 72-58.

FICHA
 estadisticas barça

FOTO: José Fco. Martínez García – Cedidas por CB Lucentum Alicante.

Be the first to comment on "Baloncesto: El Lucentum supera al Barça B y mantiene sus opciones de Copa (72-58)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*