Baloncesto: Marín guía al Lucentum al triunfo ante el Guadalajara (68-67)

liga09_Lucentum-Caceres_16

El Lucentum Alicante ha sumado una nueva victoria, la segunda consecutiva, ante el Ceba Guadalajara, un rival directo al que, además, supera en el basket-average. La actuación de Javier Martín, con 24 puntos, ha sido determinante para que los alicantinos remontaran la desventaja, que llegó a ser de 13 puntos.

La actitud defensiva del conjunto de Cruza, acompañado del acierto de Marín y el trabajo en la zona de Domínguez y Bijtjaa ayudaron a que el Lucentum pudiera superar al conjunto alcarreño, finalista de la Copa Adecco Plata.

El primer parcial estuvo marcado por el dominio del Guadalajara, que guiado por Eduardo Durán. El conjunto visitante marcaba el ritmo y anotaba con facilidad, por lo que no tardó en dominar el marcador (17-22). Dos triples en el arranque del segundo acto dispararon al Guadalajara, que llegó a dominar por 11 puntos (19-30). La lesión de Durán, hasta ese momento el hombre del partido, permitió al Lucentum tomarse un respiro, aunque la reacción se difuminó tras la lesión de Pardina.

El Lucentum llegaba al descanso 12 abajo, desventaja que llegó a aumentar a los 13 puntos en el inicio del periodo. El equipo de Kuko Cruza no enloqueció y buscó recortar diferencias paso a paso. Aumentó la intensidad de su defensa y fue rebajando la diferencia poco a poco, hasta llegar al último parcial con opciones de remontada.

Javier Marín (35 de valoración) hizo el resto. El jugador del Lucentum asumió la responsabilidad de anotar en los últimos minutos para llevar a su equipo a una nueva victoria, en esta ocasión con valor doble.

Estadísticas

lucentum

FOTO: José Fco. Martínez García – Cedidas por CB Lucentum Alicante.

Be the first to comment on "Baloncesto: Marín guía al Lucentum al triunfo ante el Guadalajara (68-67)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*