Baloncesto: Recaída del Lucentum en la pista del Zornotza (73-67)

liga09_Lucentum-Caceres_39

El Zornotza ha cortado la mini racha positiva del Lucentum, que ha sufrido la primera derrota de la segunda vuelta tras un último parcial nefasto, en el que dejó escapar sus opciones de victoria. Al equipo de Kuko Cruza, además del parcial de 23-8 en el último periodo, le condenaron los errores en los tiros libres y en el lanzamiento de tres en los momentos ‘calientes’ del partido.

El encuentro comenzó con alternativas en el marcador, aunque siempre fue el Lucentum el que dio la sensación de manejar mejor el juego. Los puntos de Navajas tuvieron réplica en los de Quero, pero aún así los alicantinos lograron llegar al descanso con ventaja gracias a la aportación de Marín (36-41).

El tercer parcial pareció que sería el definitivo para el Lucentum. El equipo de Cruza llegó a dominar por 11 puntos gracias a la aportación, principalmente, de Cody , muy inspirado en ataque (48-59, min 29). Todo hace presagiar que el partido se rompería definitivamente de un momento a otro a favor del grupo de Cruza en el inicio del último acto, pero el Lucentum se atascó en ataque y su rival, en sólo tres minutos, ya se había puesto a tres puntos (57-59).

Ander García y Cruz agrandaron la herida del Lucentum, negado en ataque, y llevaron el marcador a un sorprendente (69-62).Parecía todo perdido, pero el Lucentum volvió a sacar una vida extra gracias a la defensa para hacer un último esfuerzo y rozar la remontada, pero los errores en los triples y en los tiros libres acabaron por condenarlo a la derrota.

El Lucentum tendrá la oportunidad de desquitarse de esta derrota ante el Getafe el próximo domingo en el pabellón alicantino.

 

FICHA

ficha lucentum

Be the first to comment on "Baloncesto: Recaída del Lucentum en la pista del Zornotza (73-67)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*