Baloncesto: Un triple de Vidal en el último suspiro mantiene líder al Lucentum (77-75)

_MG_7362

El Lucentum continúa en estado de gracia. El equipo alicantino ha sumado su tercer triunfo en tres jornadas gracias a un triple de Sergio Vidal a falta de dos segundos para el final ante el Zornotza, un rival que exigió al máximo al conjunto que entrena Kuko Cruza.

Vidal culminó con su lanzamiento una remontada épica, ya que el Lucentum llegó a peder por  17 puntos en los minutos iniciales del último parcial. El corazón del Lucentum y los errores de su rival dieron la vuelta a un partido que parecía decidido y que hizo vibrar al Centro de Tecnificación como en sus mejores tiempos.

El inicio del partido no hacía presagiar los problemas por los que pasaría el Lucentum. Ambos equipos anotaban con relativa facilidad, gracias en parte al acierto de Navajas. Pero el equipo alicantino decayó en el segundo acto, en el que los vascos comenzaron a mandar en el marcador tras un parcial de 0-9.

Tras el descanso, el Zornotza pareció despegarse con un Tre Maurice muy acertado, dejando la ventaja vasca en más allá de los diez puntos al finalizar el parcial. A ocho minutos para el final, el Zornotza dominaba con claridad (min 32, 51-68) y todo hacía presagiar un triunfo plácido de los vascos. Dos triples consecutivos de Sergio Vidal que colocaron a tan sólo 6 puntos al equipo de Cruza a falta de cinco minutos y el pabellón creyó en la remontada. Cinco puntos seguidos de Javier Marín acercaron al Lucentum a un punto.

Aún así, los vascos tuvieron en sus manos el triunfo, pero erraron los tiros libres y le dieron vida al Lucentum, que culminó la remontada tras un triple de Vidal ante la parálisis de su rival, derrotado por la magia del pabellón y su propio miedo a ganar.

FICHA TÉCNICA

ficha lucentum

FOTOGRAFÍAS: JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA / CB LUCENTUM

Be the first to comment on "Baloncesto: Un triple de Vidal en el último suspiro mantiene líder al Lucentum (77-75)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*