Balonmano: Aprobado alto para Benidorm y su afición tras el primer ensayo

balonmano benidorm

Fue sólo un amistoso, pero el Benidorm, por fin, se sintió equipo Asobal. El conjunto alicantino disputó su primer compromiso de la pretemporada ante el Ciudad Encantada de Cuenca, un clásico de la máxima categoría nacional, al que venció con claridad (24-20), dejando claro que el equipo de Fernando Latorre está llamado a ser un agitador de la competición.

Javier Abinzano, presidente del equipo, se ha mostrado este martes «muy satisfecho» con el rendimiento del Benidorm, pero también con la respuesta de la afición, que no veía a su equipo en la pista desde el pasado mes de mayo. Más de 700 espectadores acudieron al Palau de l’Illa de Benidorm, un dato que inunda de optimismo a la entidad ante la campaña de abonos.

«Benidorm es una ciudad de ocio y en verano hay mucha competencia, pero la gente acudió a vernos», presume el dirigente, quien vio bien al equipo, «a pesar de que aún falta algo de acoplamiento entre los jugadores». «Me gusta el espíritu que ya se ve en el equipo y algunas variantes tácticas a pesar de que no jugaron todos porque algunos jugadores están ‘tocados'», explicó Abinzano, quien recordó que aún no están al 100% porque acaban de comenzar la pretemporada».

«Lo importante es llegar bien al debut en la Liga», apunta Abinzano, quien señaló que al club le haría «ilusión» conquistar la «Copa Generalitat», cuya final se disputará en Benidorm. «Sé que es un título menor, pero somos un club pequeño y después de varios intentos nos haría ilusión ganarlo», argumentó el dirigente.

En cuanto a la campaña de abonos, el presidente se mostró contento del arranque, ya que se vendieron trescientos carnets en apenas cinco días, y confía en alcanzar el objetivo marcado de los mil abonados.

«Ojalá me quede corto con esa cifra. Estoy ilusionado con la respuesta, pero necesitamos que la gente nos apoye. Supongo que entre finales de este mes y principios del próximo pegaremos un estirón», comentó el dirigente.

Be the first to comment on "Balonmano: Aprobado alto para Benidorm y su afición tras el primer ensayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*