Balonmano: Benidorm quiere prolongar su racha en el derbi autonómico

benidormpretemporada

Dos partidos marcó en rojo en el calendario de la Asobal la plantilla del Balonmano Benidorm. En primer lugar la visita del Barça, todo un acontecimiento para el club y la ciudad. Y a continuación la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, por aquello de la rivalidad autonómica, ya que estará en juego la supremacía en la Comunidad Valenciana.

Para la primera cita aún hay que esperar tres semanas, pero la segunda llega ya este sábado (18.00 horas) en el Palau de l’Illa. Y llega en un momento excelente para el equipo de Fernando Latorre, que buscará el más difícil todavía en el año de su debut en la Asobal: la cuarta victoria consecutiva.

Con la clasificación en la mano, el Benidorm parece claro favorito, ya que triplica los puntos de su rival, pero durante la semana tanto el entrenador como el técnico se han encargado de reducir la euforia. “Tienen una gran plantilla”, ha apuntado Fernando Latorre, quien no considera referente válido el partido que ambos equipos disputaron este verano en Ontinyent y que se decantó del lado del Benidorm. “Fue en un torneo triangular, sólo a 30 minutos y ellos aún no contaban con Malasinkas”, ha recordado el técnico, quien califica al central lituano como “el motor” y “la referencia” del conjunto saguntino.

Precisamente, el jugador báltico es la gran preocupación del cuadro valenciano, ya que es duda tras sufrir una lesión en el tobillo en el partido de la pasada jornada. Tampoco estará en Benidorm el extremo Javier Tarrasó, baja por motivos laborales, por lo que será reemplazado por el joven Toni Alegre.

Tampoco Carlos Grau, ex jugador del Fertiberia y ahora en el Benidorm, se fía de los valencianos. Señala que tiene calidad en su plantilla para cubrir cualquier baja y afirma que la diferencias en la tabla son “fruto del calendario más que de otra cosa”. Grau,  a pesar de todo lo que ya ha sumdo el Benidorm, insiste en la importancia de ganar el derbi “para afrontar con otro talante” los compromisos ante Huesca, La Rioja y Barcelona, donde es posible que su equipo, atendiendo a la lógica, se quede sin sumar.

Latorre, que fue jugador del equipo valenciano, dispone para este partido de todos sus efectivos, incluido Víctor Recio, recuperado de su lesión en la rodilla, podría disputar los primeros minutos de la temporada, aunque todo apunta a que será el descartado.

El club benidormense espera la mejor entrada de la temporada, ya que ante la cercanía y comodidad del desplazamiento está prevista la presencia de un gran grupo de aficionados del Fertiberia.

Be the first to comment on "Balonmano: Benidorm quiere prolongar su racha en el derbi autonómico"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*