Balonmano: Bernatonis destroza al Benidorm (32-30)

Bernatonis1

El Balonmano Benidorm no pudo escapar a la mala dinámica de resultados y cayó derrotado en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto tras un duelo en el que el equipo de Fernando Latorre, superado en intensidad por su rival, reaccionó demasiado tarde.

Los alicantinos suman cuatro jornadas sin ganar, su peor racha de la temporada, aunque siguen instalados en la zona noble de la competición y con la permanencia,e l gran objetivo de la temporada, en el bolsillo.

El Benidorm tuvo un mal inicio de partido. El conjunto valenciano, mucho más necesitado de puntos, abrió brecha con un parcial de 5-2 a su favor gracias al poder ofensivo de Bernatonis, clave en el desarrollo del partido al sumar 15 goles.

David Cuartero, de nuevo ronzando su mejor versión, frenó la escapada valenciana con cinco tantos. El extremo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa, como Bertonis, capaz de convertir en gol todo lo que tocaba.

Fetiberia llegó a dominar en varias fases del partido por cuatro goles ante un Benidorm especialista en hacer la goma que poco a poco fue reduciendo diferencias hasta el 15-14 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el Fertiberia se mostró más intenso, logrando una renta de cinco tantos gracias a las paradas de Bruixola. Las diferencias llegaron a ampliarse hasta los siete goles (27-20) porque el Benidorm, blando en defensa, era incapaz de proteger su meta.

Fue justo en ese momento cuando el Benidorm se pareció por fin a sí mismo. Defendió mejor y pudo contragolpear con un Cuartero letal desde los siete metros. Las exclusiones locales, bien aprovechadas por el equipo de Latorre, volvieron a comprimir el marcador (28-27).

Pero un tiempo muerto del técnico local, Patxi Martí, frenó en seco el intento de remontada. El derbi entró en unos minutos finales plenos de emoción en los que el Ferteberia supo mantener mejor la calma y lograr una victoria clave en sus aspiraciones de permanencia, dejando al Benidorm, de nuevo, en un mar de dudas.

FICHA: 

(32) Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola (1), Bernatonis (15), Malasinskas (5), Rubén Ruiz, Sladic, Moriñigo, Tarrasó (2), Berrios (2), Plaza (3), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic (1) y Roque.

(30) BM Benidorm: Moyano; Porras (3), Santamaria, Javier Sánchez (3), Torras, Villar (2), Esteban, Grau (4), Jiménez (4), Jorge Sánchez (4), Cuartero (8), Recio, Llorens y Río (2).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Fed. Territorial Canaria). Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), A. Fernández, Dukic (3); y por el BM Benidorm Porras, Esteban y Jorge Sánchez.

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 6-3, 8-6, 10-9, 14-10, 15-14 Descanso 18-16, 23-17, 26-20, 28-25, 30-27, 32-30 Final. 

Incidencias: Polideportivo Municipal Internúcleos Ovni. 1500 espectadores.

Be the first to comment on "Balonmano: Bernatonis destroza al Benidorm (32-30)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*