Balonmano: El Benidorm asalta Pamplona (21-22)

grau balonmano

Ni el parón de la competición, ni las bajas, ni la trascendencia del partido. Nada afecta al Benidorm, que ha regresado a la Liga con las mismas ganas, acierto e ilusión con las que se marchó de vacaciones.

Fiel a su estilo, el equipo de Fernando Latorre volvió a vencer de forma agónica, sumando en Pamplona un triunfo que vale mucho más que dos puntos, ya que le permite superar en la tabla al conjunto navarro, único conjunto junto al Barcelona que había logrado vencer en el Palau.

La victoria sella la permanencia matemática, aúpa al Benidorm a la cuarta plaza y le mantiene en la lucha por Europa, nuevo objetivo del club. Un gol de Carlos Grau, en los últimos segundos decidió un partido en el que Sandro Torras, flamante fichaje, disfrutó de sus primeros minutos con el equipo benidormense.

Como suele ser tradicional, el Benidorm fue de menos a más durante el partido. Le costó alcanzar el ritmo de juego, lo que permitió a los navarros gozar de las primeras ventajas. Anaitasuna llegó a dominar (7-4), momento en el que despertó el equipo de Latorre.

Las paradas de Moyano y la dirección de Río y Didac llevaron al Benidorm a retirarse con ventaja al descanso (7-9). En la segunda parte, el encuentro se mantuvo equilibrado, con ventajas mínimas para ambos equipos.

Grau, en un rol más ofensivo que en otras ocasiones, sentenciaría el partido a falta de 40 segundos con un nuevo gol. Anaitasuna intentó igualar en la última acción, pero el Benidorm resistió y sumó una victoria que le pone en órbita hacia Europa.

 

FICHA TÉCNICA:

(21) – Helvetia Anaitasuna (7+14): Lorger; Costoya (1), Etxeberria (-), Montávez (2), Goñi (6), Cristian (-), Garza (-) -siete inicial-, Reig (1), Nadoveza (1), Castro (5, 3p), Meoki (-), Kisselev (-), Gastón (4), Jorge Silva (1) y Bazán (-).

(22) – Benidorm (9+13): Moyano; Porras (2), Didac (5), Grau (6), Jorge (-), Cuartero (3, 1p), Río (4, 1p) -siete inicial-, Sandro (-), Esteban (1), Javi Sánchez (1), Llorens (-) y Recio (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 5-3, 7-5, 7-7, 7-9 (descanso). 10-11, 12-14, 15-15, 18-17, 19-19, 21-22 (final).

Árbitros: Rafael García y Gregorio Muro. Excluyeron dos minutos a Garza (2), del Anaitasuna, y a Didac, Cuartero y Sandro (2), del Benidorm.

Incidencias: Partid disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores.

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm asalta Pamplona (21-22)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*