Balonmano: El Benidorm busca la Matrícula de Honor en la segunda vuelta

abinzano

El parón de la Liga Asobal con motivo del Mundial de Balonmano se le ha hecho largo a todo el mundo, pero especialmente a Javier Abinzano, presidente del Benidorm y apasionado de su deporte.

El dirigente navarro ya tiene ganas de volver a ver competir a su equipo en la Liga. Han pasado casi dos meses desde que el Benidorm disputara su último partido oficial, ante el Zaragoza, y Abinzano admite que ya tiene ganas de volver a ver competir a su equipo. Y más en Navarra, su tierra, y ante Anaitasuna, club en el que llegó a jugar en edad juvenil.

“Va a ser un partido especial”, admite el presidente, quien señala que el Benidorm quiere la revancha deportiva de lo sucedido en la primera vuelta. “Fue el debut en la Asobal y estábamos todos muy asustados”, explica.

Abinzano tiene claro que repetir lo logrado es la primera vuelta va a ser “complicado”, por lo que afirma que su equipo sólo se juega en el segundo tramo de la competición “el sobresaliente o a la Matrícula de Honor”.

“El objetivo de la permanencia ya está conseguido y ahora vamos a por Europa, aunque será muy difícil conseguirlo”, afirma el dirigente, quien recuerda que el Benidorm afronta la segunda vuelta de la Liga “debilitado por las bajas de Chernov, Kike Martínez y Cutanda”.

“Además, los rivales ya nos conocen y será mucho más complicado sumar cada punto”, insiste el presidente, quien señala el quinto puesto de la primera vuelta como un hito para la entidad.

“Enfrentarnos ante Anaitasuna empatados a puntos y con la cuarta plaza en juego nos da una dimensión de lo que ha hecho el equipo”, argumenta Abinzano, quien se muestra satisfecho del rendimiento ofrecido por Sandro Torras, refuerzo del equipo alicantino durante el parón de la competición.

“Llevaba más de año y medio sin jugar, pero se ha adaptado de maravilla. Viene a colaborar con el club y su compromiso está siendo enorme”, comentó Abinzano, quien también ha anunciado que el club está buscando un portero en edad junior “porque tras la lesión de Kike Martínez sólo hay tres para el primer equipo y el filial”.

“Tenemos el presupuesto que tenemos y no podemos gastar más y si no nos da al final para llegar a Europa tampoco pasa nada porque la temporada seguirá siendo un éxito”, ha explicado el presidente del Benidorm.ç

El equipo de Fernando Latorre partirá el viernes por carretera a Pamplona para disputar el sábado, a partir de las 18.00 horas, el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

 

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm busca la Matrícula de Honor en la segunda vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*