Balonmano: El Benidorm despide el curso a lo grande (37-34)

jorge sanchez

El Balonmano Benidorm ha puesto broche de oro a su primera temporada en la Liga Asobal con una victoria ante el Aragón en un encuentro que ha servido de homenaje y despedida a buena parte de los jugadores que han hecho vibrar esta temporada a la afición benidormense.

El equipo de Fernando Latorre finaliza la temporada sexto, con los mismos puntos que el quinto, y a las puertas de Europa. Todo un éxito para un grupo cuyo único objetivo era la permanencia y que a lo largo de la temporada, gracias a su coraje y entrega,s se ganó a pulso el derecho a soñar.

El epílogo del curso tuvo un guión tan inesperado como estupendo, ya que dos de los jugadores que abandonarán el club, Jorge Sánchez y Dìdac Villar, cuajaron su mejor actuación individual del curso. Anotaron ocho y seis goles, respectivamente, saliendo por la puerta grande y ovacionados por su hinchada.

El partido, pese a no haber gran cosa en juego más allá de la honrilla, resultó entretenido. Mantuvo el hilo argumental de tantos y tantos encuentros en el Palau, con un Benidorm que empieza fuerte, se deja llevar hasta dejarse atrapar para, finalmente, reaccionar y gobernar el partido.

El Benidorm arrancó con fuerza. Golpeó con un parcial de (4-0) que el conjunto aragonés, espeso en ataque y blando atrás, tardó en romper seis minutos. Fue Demetrio Lozano, una leyenda viva del balonmano, en que remolcó a su equipo en la primera parte junto a los tantos de Sorli.

Le costó al Benidorm mantener la tensión y la concentración durante la primera parte. Tuvo ráfagas de gran juego, con un Carlos Grau imperial en las dos áreas, pero también episodios de hibernación que fueron aprovechados por Valle y Del Val para poner por delante al conjunto maño justo antes del descanso (15-16).

Tras el paso por los vestuiarios el Benidorm recuperó el pulso, que volvió a perderse con las rotaciones. Pero un tiempo muerto oportuno solicitado por Latorre y, sobre todo, la descollante actuación de Didac y Jorge Sánchez en ataque y de Moyano en la portería lanzó de nuevo al Benidorm.

El Aragón siempre fue a remolque, pero nunca renunció a la pelea y volvió a engancharse al partido con las paradas de Álvaro Fernández, los goles de Val y los contragolpes de Ariño.

Los jugadores del Benidorm se despiden tras acabar el partido.

Los jugadores del Benidorm se despiden tras acabar el partido ante el Aragón.

El Benidorm aún hizo un último esfuerzo en los últimos diez minutos por asegurar el triunfo. Las paradas de Moyano y los tantos de un Jorge Sánchez, desatado en el extremo, definieron un partido tan emotivo para sus protagonistas como entretenido para el espectador.

El encuentro concluyó con una sonora ovación de la grada a jugadores como Gonzalo, Óscar Río, Dídac, Torras, Llorens, Cutanda y Jorge Sánchez, quien ya forman parte de la historia del mejor Benidorm de siempre.

Ficha técnica:

37 – BM Benidorm (15): Moyano; Esteban (1), Carlos Grau (6), David Jiménez (3), Cuartero (5, 3p), Llorens (1) y Óscar Río (2) -siete inicial- Gonzalo Porras (3), Javito (2), Torras, Dìdac Villar (6), Jorge Sánchez (8), Santamaría, Iván Parra y Guzmán (ps).

34 – Balonmano Aragón (16): Olano; Sorli (4), Val (7), Del Valle (5, 2p), Ferrer (1), Lozano (4, 1p) y Millán (2) -siete inicial- Sergio García (4), Iorban, Tuquet (2), Ariño (5), Castro, Andrés y Álvaro Fernández (ps).

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 5-4, 9-6, 11-8, 14-12, 15-16 -descanso- 19-18, 23-23, 27-25, 30-29, 34-30 y 37-34.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron con dos minutos a Llorens, Carlos Grau y David Jiménez por el Benidorm, y a Val, Ferrer (2), Lozano y Del Valle por el Aragón. Mostraron amarilla a Tuquet ,Val y a Miguel Ángel Martín, entrenador, por el Aragón, y a Jorge Sánchez por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón d’Esports de l’Illa de Benidorm ante 800 espectadores.

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm despide el curso a lo grande (37-34)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*