Balonmano: El Benidorm defiende su plaza europea ante el Ademar León

Naturhouse-Benidorm-1-640x360

El Balonmano Benidorm disputa este martes su último partido de 2014, el mejor año de la historia del club, ante un rival de enjundia: Ademas León (20.45 horas, Palau de l’Illa). El conjunto leonés, sexto, es un grande del balonmano español, aunque venido a menos en los últimos tiempos. Tras unos años en los que aspiró a la Liga, ahora su meta está en entrar en Europa, lo que le convierte en rival directo, quién lo iba a imaginar, del Benidorm, cuarto clasificado con dos puntos más que su rival.

Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el Benidorm perdió la pasada jornada en Granollers, por lo que buscan ahora una nueva victoria de prestigio ante un histórico de la Liga, única asignatura pendiente del conjunto alicantino en su debut en la máxima categoría.

Latorre ha mostrado su máximo respeto por el Ademar León, un equipo al que definió como «irregular», pero del que alabó la «calidad de su plantilla». «Son imprevisibles y eso siempre es peligroso», destacó el entrenador alicantino. El Ademar llega a Benidorm tras haber superado en la pasada jornada al Huesca.

El Benidorm no podrá contar para este compromiso con Cutanda, operado de una lesión en la rodilla; mientras el pivote ruso Chernov será duda hasta última hora como consecuencia de unas molestias que viene acusando en los últimos meses en la espalda.

Javier Abinzano, presidente de la entidad, ha realizado un llamamiento a los aficionados de Benidorm para que respalden a su equipo, al que define como «el primero de la otra liga», frente a uno de los «históricos» de la competición. Abinzano confía en una buena respuesta de aficionsdos para despedir un año mágico e inolvidable el Palau.

 

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm defiende su plaza europea ante el Ademar León"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*