Balonmano: El Benidorm estará “atento” a las invitaciones de la EHF

benidorm

Europa se le escapó al Benidorm por poco en la pista. Pero puede que aún quede alguna opción, aunque remota, a través de los despachos de disputar una competición continental tras la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones.

Y es aque existe la posibilidad real de que la Federación Europea de Balonmano (EHF) conceda una invitación a la Federación Española como recompensa al éxito logrado por uno de sus equipos.

Según ha explicado Javier Abinzano, presidente del club, aún existe un “mínimo porcentaje” de que el Benidorm pudiera obtener esa plaza europea, que llegaría a través de las ‘wild card’ de la EHF. “Depende de muchos factores. Es un criterio muy subjetivo y no le quiero dar mucha credibilidad, pero estaremos alerta y atentos”, ha dicho.

“Es verdad que se suele conceder invitaciones a los países ganadores de la Champions. Además, si el Barcelona juega la final de la Copa del Rey ante el Granollers y la gana, el subcampeón pasaría a disputar la Champions y quedaría una plaza libre en la EHF”, argumenta el dirigente.

El presidente del Benidorm, que ya se ha puesto en contacto con la Federación Española para comunicar que el club estaría dispuesto a aceptar lainvitación, recordó que también puede abrirse la opción de jugar en Europa si alguno de los equipos clasificados renuncia por motivos económicos, algo que no deseó por el bien de las entidades.

“Nos hacía ilusión jugar en Europa y, sobre todo, ganarnos ese derecho en la pista. Faltó muy poco, pero si no puede ser la próxima temporada nos prepararemos para que sea en la siguiente”, concluye Abinzano.

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm estará “atento” a las invitaciones de la EHF"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*