Balonmano: El Benidorm paga la novatada ante el Anaitasuna (28-29)

benidorm

El Balonmano Benidorm no pudo debutar en la Liga Asobal con un triunfo. El equipo que entrena Fernando Latorre, pese a la excelente pretemporada realizada, pagó la novatada en el momento de la verdad ante el Helvetia Anaitasuna, un rival más experto y rodado que supo manejar los nervios y la tensión en los momentos claves del partido.

La lectura positiva que deja el encuentro es que el Benidorm, pese a completar un partido discontinuo e irregular, estuvo muy cerca de atrapar a uno de los equipos llamados a habitar en la zona noble de la clasificación. La capacidad de mejora para los alicantinos es enorme, por lo que a pesar de la decepción no hay motivo para la alarma.

La excelente actuación ofensiva de Silva, autor de siete tantos, y las paradas en el tramo final del meta suplente Lorger frenaron la mejoría ofensiva del Benidorm en la segunda parte, en la que David Jiménez, con nueve dianas, lideró el conato de remontada.

Los dos equipos comenzaron imprecisos. El Benidorm, atenazado por su estreno en la elite, tardó tres minutos en lograr su primer tanto, obra de Cuartero, de penalti. Por entonces el conjunto navarro ya gobernaba el marcador (0-3), algo que sería ya una constante durante todo el partido.

Los lanzamientos de Silva y las penetraciones de Gastón por el extremo le hicieron daño al Benidorm, que no pudo explotar el contragolpe, su mejor arma, a pesar de las paradas de Moyano. Anaitasuna llegó a dominar por cinco goles, lo que provocó un tiempo muerto local. El cambio de defensa ordenado por Latorre cerró la brecha defensiva (13-16) antes del descanso.

Tras el descanso, Silva siguió destrozando con sus lanzamientos a la defensa del Benidorm. Cuando peor pintaba el partido apareció la figura de David Jiménez para remolcar a su equipo, que supo aprovechar la exclusiones de su rival para acercarse en el marcador.

El Benidorm entró en los últimos cinco minutos a dos goles y pletórico de confianza gracias a su defensa, pero en el momento decisivo midió mal y acabó precipitándose en ataque. La circulación no fue precisa y las pérdidas castigaron con crueldad a los alicantinos. Por si faltaba algo, las paradas de Lorger hicieron el resto cuando Anaitasuna parecía paralizado en ataque. El 28-29 llegó casi con el crono a cero, por lo que ni siquiera hubo opción real de luchar por el empate.

Con varios de sus jugadores lejos de su mejor versión y sin ofrecer un buen tono coral, el Benidorm acarició un triunfo que está obligado a buscar la próxima semana en Puente Genil.

 

FICHA TÉCNICA

28 – B.BENIDORM (13+15): Moyano (1); Llorens, Cuartero (5, 2 p), Jorge Sánchez (2), David Jiménez (9), Chernov y Carlos Grau (4)–siete inicial- Cutanda, Porras (3), Santamaría, Didac (3), Esteban (1), Óscar Río y Martínez Martín (ps)

29 – HELVETIA ANAITASUNA (16+13): Alejandro Sánchez; Gastón (5), Reig (4, 1 p), Meoki (1), Chocarro (3), Silva (7) y Alex (2)–siete inicial- Bazán, Cristian Martínez, Garza, Etxeberria (2), Nadodveza (5, 1p), Kisselev, Castro y Lorger (ps).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 4-7, 6-10, 9-12 y 13-16 (descanso); 16-20, 18-21, 20-23, 23-27, 26-28 y 28-29.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (Andaluces).  Excluyeron a Garza, Martínez  (2), Nadoveza, Chocarro, y Silva por el Helvetia Anaitasuna, y a Jiménez y Grau por el Benidorm.Mostraron tarjeta amarilla a Silva por Anaitasuna y a Chernov y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Palau de l’Illa de Benidorm ante unos 550 espectadores.

FOTO: BALONMANO BENIDORM

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm paga la novatada ante el Anaitasuna (28-29)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*