Balonmano: El Benidorm se despide de Europa en León

benidorm

El Balonmano Benidorm se despide en León de sus opciones de competir en Europa la próxima temporada tras caer en León (28-24). El equipo de Fernando Latorre cae hasta la séptima plaza de la tabla, siendo superado precisamente por el equipo leonés, y afrontará la última jornada del campeonato con la única motivación de quedar en sexta posición.

Quedar fuera de la lucha por Europa supone una pequeña decepción para la plantilla del Benidorm, aunque en ningún caso eclipsa una temporada extraordinaria, en la que el equipo de Latorre, en su debut en la Asobal, se ha convertido en la sensación del torneo.

Sólo el desgaste de la competición, en forma de graves lesiones -hasta cuatro jugadores de su plantilla han pasado por el quirófano- han impedido a los benidormenses alcanzar un objetivo que hace sólo medio año era una utopía.

El Benidorm se encontró a un León muy motivado, obligado a ganar en su despedida de la afición tras un año irregular, con más luces que sombras. El equipo local pronto comenzó a mandar en el marcador, lo que obligó a Latorre a solicitar un tiempo muerto (5-2).

Los leones corrían al contragolpe y no tenían problemas en defensa, hasta que la intervención del técnico alicantino modificó el guión y el partido se equilibró. Pero tras hacer lo más difícil el Benidorm volvió a pararse y el León aprovechó la coyuntura para dar un nuevo estirón (13-8) gracias sobre todo a los lanzamientos de Vejin.

Al descanso ya se llegó con una clara ventaja local (16-12). Esos cuatro goles de renta se multiplicaron por dos en los primeros minutos del segundo periodo, en los que la renta llegó a ser de nueve dianas (22-13).

El Benidorm, impreciso en ataque y blando en defensa, se fue desangrando poco a poco. El conjunto de Latorre tardó nueve minutos en sumar su primer gol por medio de Carlos Grau.

Por entonces, el partido ya estaba sentenciado. Los goles de Río y de Grau, el mejor jugador del Benidorm, sólo ayudaron a maquillar la diferencia de goles y salvar el coeficiente particular con el Ademar.

FICHA:

(28) – Ademar León: Lamariano (Biosca)(Llamazares); Mellado, Aguirrezabalaga (2), Almeida (2), Silva (4), Vejin (6), Kristensen (4); Carrillo (5, 3 p), Vega (2), Piñeiro (3), Richi Díez, Rodrigo Pérez.

(24) – Balonmano Benidorm: Moyano (Guzmán); Esteban (1), Grau (9), Porras, Río (7), Jiménez, Cuartero (5, 3 p); Javi Sánchez (2), Didac Villar, Jorge Sánchez, Llorens.

Parciales: 1-2, 6-5, 9-8, 11-8, 13-9, 16-12 (descanso), 19-12, 22-13, 22-14, 24-16, 25-20, 28-24 (final). 

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Almeida y Joao por Ademar; Llorens (2), Didac y Porras por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.800 espectadores.

FOTO: BALONMANO BENIDORM

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm se despide de Europa en León"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*