Balonmano: El Benidorm se desploma en Aranda de Duero (34-27)

cabanas

El Balonmano Benidorm ha sufrido un serio frenazo en sus aspiraciones europeas tras caer derrotado en su visita a Villa de Aranda. El equipo burgalés, mucho más intenso y acertado, no ha dado opción a los alicantinos, que han logrado sobreponerse a un mal inicio, pero finalmente se han vuelto a desplomar en el tramo final del partido.

El conjunto loca, muy acertado en ataque durante todo el partido, superó un mal inicio de partido, en el que el Benidorm llegó a dominar por 1-3 para imponer su ley y, gracias a su excelente defensa, desmontar a los alicantinos al contragolpe.

Los goles del alicantino Cabanas, letal con nueve dianas, y una doble exclusión, bien aprovechada por los burgaleses, dieron una amplia ventaja al Villa de Aranda, que llegó a dominar por siete tantos (18-11). Los goles de Carlos Grau y David Jiménez impidieron que el partido quedara resuelto antes del descanso (20-15).

Tras el paso por los vestuarios, Latorre leyó la cartilla a su equipo, que volvió a emplearse en defensa de forma efectiva. El conjunto alicantino fue recortando poco a poco la desventaja y tuvo loa opción de empatar en una superioridad que no supo rentabilizar.

A falta de cinco minutos, el Benidorm se puso a un gol de distancia, pero fue nadar para morir en la orilla. El Villa de Aranda supo jugar mejor los momentos decisivos para sumar un parcial final de (6-1) que decoró su triunfo y complica, de paso, las aspiraciones europeas del Benidorm.

FICHA TÉCNICA:

(34) – Blas-Gon Villa de Aranda (20+14): Xavi Díaz, Redondo (-), Beltza (-), Javi Muñoz (2, 2p), Roberto Sánchez (6), Perrella (5), Oswaldo (4) -siete inicial-; Santana (ps), Cabanas (9, 5p), Camino (1), Megías (1), Moreira (6), Pazin (-).

(27) – BM Benidorm (15+12): Moyano, Porras (3) Emilio Esteban (2), Grau (5), David Jiménez (5), Cuartero (5), Río (2) -siete inicial-; Guzmán (ps), Santamaría (-), Javier Sánchez (1), Torras (-), Didac (1), Iván Rodríguez (-), Jorge Sánchez (3, 1p), Llorens (-).

Parciales: 2-3, 6-4, 8-7, 14-10, 18-11, 20-15 -descanso-; 21-18, 23-19, 25-21, 26-24, 28-26, 34-27.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Madrileños). Expulsaron a Megías (min.22) por triple exclusión. También excluyeron dos minutos a Moreira, Perrella y Pazin por el Blas-Gon, así como a Jiménez (2), Esteban, Llorens, Grau y Fernando Latorre por el BM Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.500 espectadores.

Be the first to comment on "Balonmano: El Benidorm se desploma en Aranda de Duero (34-27)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*