Balonmano: El presidente del Benidorm compara el calendario de su equipo con el Tourmalet

abinzano

La derrota del pasado viernes en Huesca, así como las más que probables ante La Rioja y Barcelona entran dentro de lo previsto, según ha reconocido Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm. El dirigente ya tenía claro que su equipo podía podía pasarlo mal en octubre por culpa de un calendario que ha comparado con el mítico puerto del Tourmalet, uno de los clásicos del Tour de Francia.

“Sabíamos que esto podía pasar. Menos mal que tenemos un buen colchón de puntos porque lo que viene ahora es como subir en bicicleta el Tourmalet”, señala en alusión a los partidos ante Naturhouse La Rioja, a domicilio, FC Barcelona, en Benidorm e incluso ante Zamora, el otro equipo revelación, en la localidad castellana.

Abinzano recuerda que lo complicado para su equipo ya comenzó en Huesca, aunque entiende que la competición alcanza su máxima complejidad en las dos próximas fechas. “Jugamos ante un equipo que está compitiendo en la Copa de Europa ante el PSG (La Rioja) y ante otro que lleva dos años sin que nadie le quite un punto. Lo normal es perder y es algo casi previsto, por eso era tan importante ganar los anteriores partidos, porque esos sí eran de nuestra Liga”, ha explicado el dirigente del Benidorm.

A pesar de la abismas diferencia de potencial existente entre los dos próximos rivales y el Benidorm, Abinzano no descarta “arañar algún punto”, ya que recuerda que uno de las virtudes de su equipo en estos primeros meses de competición es que “siempre da la cara hasta el final”. “En Huesca, por ejemplo, perdimos, pero íbamos empatando a falta de 10 minutos”, ha recordado.

“No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, ha apostillado el presidente del Benidorm, quien ha asegurado que ya comienza a vivirse en la ciudad el histórico duelo ante el Barcelona, en el que confía que el pabellón de l’Illa de Benidorm, con capacidad para 2.500 espectadores, registre unm lleno absoluto. “Nos están llegando muchas peticiones de gente de la provincia para ver este partido”, ha desvelado Abinzano, quien calificó al Barcelona como “una selección mundial de estrellas”.

“Lo normal es que ganen, como hacen siempre y a todos los rivales de la Asobal desde hace dos años. Va a ser muy difícil sumar un punto. Pero al menos intentaremos que suden para lograrlo”, ha finalizado.

Be the first to comment on "Balonmano: El presidente del Benidorm compara el calendario de su equipo con el Tourmalet"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*