Balonmano: El presidente del Benidorm pide a su equipo que recupere el “hambre”

abinzano

No está acostumbrado el Balonmano Benidorm a perder. Un club que ha logrado tres ascensos en cuatro años digiere mal las derrotas, más que nada por falta de costumbre. Así sucede con el conjunto benidormense, en crisis de resultados tras encadenar cuatro partidos sin ganar.

Javier Abinzano, presidente del club, tiene muy clara cuál es la causa del desplome. No obedece, según explica, a una cuestión deportiva, sino psicológica. “Tenemos que volver a morder en la pista, nos falta hambre”, señala el dirigente, quien está convencido de que el equipo “ha desconectado de forma inconsciente” de la competición tras haber logrado la permanencia, el gran objetivo de la entidad.

“No podemos pensar que lo tenemos todo hecho. Tenemos la obligación de intentar acabar la temporada dejando un buen sabor de boca”, insiste Abinzano, quien, sin embargo, asume que para un recién ascendido estar cuatro partidos sin ganar “es más normal que lo que pasaba antes”.

“Los rivales se están jugando mucho, en algunos casos la permanencia, y tienen ese punto extra que no tenemos nosotros y que hay que recuperar”, explica Abinzano, quien está convencido de que los males de su equipo no están en una falta de “actitud, sino de tensión”.

“Hay que volver a morder porque a lo mejor nos vemos muy cómodos ahora, nos hemos aburguesado”, ha dicho el presidente, quien restó importancia al dato de que el Benidorm se haya caído de la zona europea tras varios meses.

El único reto que se fija Javier Abinzano es ganar el próximo sábado al Huesca, un rival que estaba llamado a pelear por Europa y que, sin embargo, se encuentra en una situación complicada.

“Hay que volver a ganar porque luego nos esperan Naturhouse y Barcelona”, ha recordado el máximo dirigente del Benidorm.

Be the first to comment on "Balonmano: El presidente del Benidorm pide a su equipo que recupere el “hambre”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*