Balonmano: Latorre quiere que el Benidorm dé un salto de calidad el próximo curso

latorre

Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, se va de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido y con los deberes prácticamente hechos para la pretemporada. A falta de unas pinceladas, el nuevo proyecto va tomando forma. Faltan aún al menos seis fichajes, pero los candidatos ya están elegidos.

“El segundo año será mucho más difícil. En el primero todo es ilusión y motivación, pero el año que viene habrá otros dos recién ascendidos y a nosotros ya nos conocen los rivales, por lo que tenemos que dar un salto de calidad”, advierte Latorre.

El técnico califica la pasada temporada, en la que su equipo quedó sexto en su debut en la Asobal, de “éxito impensable”, si bien admite que como deportistas tienen la obligación de “intentar mejorar” el próximo campeonato.

“La segunda vuelta se nos hizo larga y fuimos a trancas y barrancas por culpa de las lesiones y el desgaste de la competición”, explica Latorre, quien afirma que el Benidorm se va a reforzar “no con fichajes de estrellas, sino incorporando jugadores que nos permitan doblar las posiciones y mejorar las rotaciones”.

“La mayoría  de los titulares va a seguir, por lo que se trata de tener recambios de garantías que hagan que la diferencia entre unos y otros no sea tan grande”, detalla el preparador alicantino, quien se mostró convencido de que el Benidorm “dará un pasito más allá” la próxima temporada.

El Benidorm ya ha anunciado el fichaje de Rubén Marchán, del Cuenca, y de Esteban Salinas, del Zamora, ambos pivotes, si bien también cuenta con el ruso Danil Chernov, operado hace unos meses de una hernia discal.

“Contamos con él, pero no sabemos cuándo estará de nuevo al 100% y necesitamos comenzar la temporada con fuerza y con todos los efectivos porque ya hemos visto lo importante que es empezar bien”, aclara Latorre, quien señala que otro de los objetivos del club es “dar un paso hacia la profesionalidad”.

“La plantilla de la próxima temporada será casi toda profesional, algo que ayuda a mejorar la calidad de los entrenamientos y que a la larga tiene que notarse en los resultados”, sentencia.

Be the first to comment on "Balonmano: Latorre quiere que el Benidorm dé un salto de calidad el próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*