Balonmano: Sinfonía inacabada del Benidorm ante el Naturhouse (34-35)

Jorge-Gomez-Lite

El Balonmano Benidorm se despide del sueño de la Copa del Rey con grandeza, firmando una actuación soberbia y llevando de nuevo al límite a su verdugo, el Naturhouse La Rioja, que necesitó de una prórroga para quitarse encima al conjunto de Fernando Latorre.

Si al Barcelona lo tuvo contra las cuerdas, al Naturhouse el Benidorm lo tumbó en la lona, pero falló, otra vez, en el momento decisivo. Dispuso el Benidorm de dos ataques para aumentar la diferencia a dos goles en el último minuto, pero la precipitación y la enorme actuación del meta Gómez Leite, con 20 paradas en todo el encuentro, salvaron a los riojanos, que tuvieron que echar mano de todo su arsenal para lograr el pase a cuartos.

Incluso el equipo de Latorre dispuso del último lanzamiento, con el crono a cero, para ganar el partido, pero la defensa riojana bloqueó el disparo para alcanzar una prórroga en la que, de nuevo, Gómez Leite resultó determinante.

El partido fue espectacular. Tuvo de todo: riqueza táctica, grandes jugadores, alternativas en el marcador y polémica. El primer estirón en el marcacor del Naturhouse, que llegó a dominar por seis tantos en el primer acto (8-149, fue abortado de inmediato por Latorre, quien tras un tiempo muerto supo reconducir la situación.

Los goles de David Jiménez, enorme de nuevo en el lanzamiento (9 goles), y la aportación de Óscar Grau y Cuartero permitieron al Benidorm mantener el intercambio de golpes ofensivo hasta mediado el segundo periodo. Sólo Luis Felipe y Rocas era reconocible en los riojanos, mientras Juanjín García pasaba prácticamente desapercibido ante la feroz defensa benidormense.

El Benidorm llegó a los últimos 10 minutos con el marcador igualado y se creyó de verdad, al igual que todo el pabellón, que la proeza era posible. La tuvo en su mano en varias ocasiones. Un contraataque precipitado, un penalti errado, una parada de Gómez Leite… El Benidorm le dio vida a los riojanos, que llegaron a la prórroga casi de milagro. Pero una vez allí ya no perdonaron.

Tomaron una ligera ventaja gracias a los goles de Luis Felipe y a las paradas de Gómez Leite que ya supieron administrar hasta el final. El gigante se escapó vivo de Benidorm. Otra vez.

 

FICHA TÉCNICA

(34 ) -B. BENIDORM: Moyano; Esteban (2), Grau (6), Porras (2), David Jiménez (9), David Cuartero (4, 1p) y Óscar Rio (2, 1p) -siete inicial- , Chernov, Javito (1), Didac (3), Jorge Sánchez (4), Recio (1) y Kike Martínez (ps).

(35) -NATURHOUSE LA RIOJA: Gómez Lite; Petrus (4), Luis Felipe (8), Garabaya, Cacheda (1), Pedro Rodríguez (2) y Ángel Fernández (2) -siete inicial- Juanín García (3), Vigo (4), Stenmalm (3), Rocas (6, 2p), Javi García (2), Eiler, Romero y Sánchez-Migallón.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 5-8, 8-10, 10-15, 15-16 -descanso- 16-18, 20-20, 21-23, 25-25, 29-28 y 30-30 -final-. 31-33 y 34-35 -final prórroga-.

Árbitros: Luque Cabreja y Pascual Sánches (Catalanes). Excluyeron dos minutos a Petrus, Garabaya y a Jota González, entrenador, por el Naturhouse y a David Jiménez, Chernov y Grau por el Benidorm. Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Chernov y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm, y a Garabaya por el Naturhouse.

Incidencias: Partido correspondiene a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau de l’Illa ante 1.000 espectadores.

Be the first to comment on "Balonmano: Sinfonía inacabada del Benidorm ante el Naturhouse (34-35)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*