Barroso justifica el despido del preparador físico y no se plantea el fichaje de Kiko

dani barroso

Dabiel Barroso, director deportivo del Hércules, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad deportiva del club, agitada en este inicio de semana con despedidas, altas y regresos. El técnico vasco, en primer lugar, ha admitido que no no ha sido «plato de buen gusto» prescindir de Miguel Molina, preparador físico del equipo, aunque ha señalado que su despido «no es fruto de una decisión alocada ni pecipitada», sino de un «análisis profundo».

«Es una reflexión consensuada desde hace tiempo y entendemos que es lo mejor para el club», ha explicado Barroso, quien ha recordado que él fue el que apostó por el preparador físico. «Lo mejor para mí es que hubiera seguido, pero no quiero la menor duda», ha argumentado Barroso, quien ha admitido que el tema de las lesiones y de la aparente deficiente condición física del equipo han sido las causas de su despido.

«Se buscaron soluciones, pero no las encontramos y hemos tenido que prescindir de él», ha explicado el director deportivo, quien ha justificado que Molina abandone la entidad «porque creemos, y él también, que es lo mejor para todos». «Necesita liberarse, formarse y seguir su carrerra. El primero que no se sentía a gusto quedándose era él», ha desvelado Barroso.

EL RELEVO Y KIKO

El Hércules no procedió a despedir a Miguel Molina hasta que no tuvo cerrado su relevo. Se trata de Manuel López Segovia, preparador físico de plena confianza de Pacheta, con el que coincidió en las selecciones de la AFE. «Han trabajado juntos y cada uno ya sabe lo que quiere el otro. Tiene las ideas muy claras y vamos a notar una mejoría y a crecer con él», ha afirmado Barroso.

La otra noticia de la semana es el regreso al vestuario del Hércules de Kiko Femenía, aunque sólo hasta que el alicantino encuentre equipo en el mercado de invierno. «Nos lo pidió hace tiempo, pero no procedía en ese momento. Ahora creemos que nos puede dar buen nivel de entrenamiento y el vestuario lo ha aceptado», ha desvelado el director deportivo del Hércules, quien ha recordado que Kiko «es canterano, dejó dinero en el club y dio un buen rendimiento, por lo que no hay motivo para no ayudarle».

Barroso ha insistido en que el Hércules no se plantea la hipótesis de su fichaje, ya que el propio Kiko ha expresado que su deseo es «aceptar alguna de las ofertas que tiene de equipos de superior categoría o del extranjero». «Viene sólo para entrenar y nosotros lo único que le hemos pedido es que entrene como si fuera a jugar el domingo», ha manifestado el técnico.

TRIUNFO ANTE EL LLEIDA

Barroso ha admitido que la victoria de la pasada jornada ante el Lleida ha significado un «alivio» para el Hércules y ha asegurado que por culpa de las lesiones «aún no se ha podido ver el equipo que todos queremos ver». Barroso ha visto al vestuario mucho más tranquilo que la pasada semana, cuando mantuvo una charla con los jugadores en las que intentó «reforzar al grupo».

«Es un equipo honrado, trabajador y de buena gente. Y en ese sentido estoy tranquilo. Sólo quería reforzarles y recordarles donde están», ha finalizado.

Be the first to comment on "Barroso justifica el despido del preparador físico y no se plantea el fichaje de Kiko"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*