Benidorm-Algemesí (29-25): Broche de oro a la pretemporada con un título

benidorm

El Balonmano Benidorm ha puesto broche de oro a la pretemporada de su debut en la Liga Asobal conquistando su primera Copa Generalitat Valenciana ante el Maristas de Algemesí por (29-25) en el Palau de l’illa.

El equipo de Fernando Latorre fue claramente superior a un rival que, pese a militar en División de Honor Plata, dio la cara en todo momento, pero que acabó sucumbiendo ante el mayor acierto, poderío físico y experiencia de su oponente.

La igualdad en el marcador y el equilibrio de fuerzas se mantuvo durante el primer cuarto de hora, al que se llegó con n ajustado 5-4. A partir de ese momento, el conjunto de Latorre apretó en defensa y ya no dio opción a los valencianos  (15-9 al descanso).

La segunda parte fue de claro color local. Los alicantinos, tras una salida arrolladora de los vestuarios, llegaron a dominar por nueve goles (21-12). Las rotaciones y la relajación llevaron al Algemesí a maquillar el resultado y a rebajar la diferencia hasta el (29-5) final.

La Copa Comunidad Valenciana, título oficial de la Federación autonómica, cierra una gran pretemporada para el equipo de Latorre, invicto en los tres partidos disputados (dos ante Cuenca, de Asobal) y en el torneo de Ontinyent  donde disputó dos encuentros a 30 minutos ante (ante Puerto Sagunto y Algemesí).

A partir del lunes el conjunto benidormense comenzará a preparar su debut en la Liga Asobasl ante el Helvetia Anaitasuna, en una cita en la que estarán en juego los primeros puntos de la pretemporada.

En categoría femenina, el triunfo fue para el Canyamelar de Valencia tras vencer al Elche CF Mustang por 24-26.

 

Be the first to comment on "Benidorm-Algemesí (29-25): Broche de oro a la pretemporada con un título"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*