Balonmano: Latorre recuerda el calendario para huir de la euforia

latorre

La victoria en Cuenca, tercera consecutiva, ya es historia. Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, no deja que la euforia que rodea al club se cuele en su vestuario. Y para mantener los pies en el suelo ha encontrado un argumento de peso: el calendario. El técnico alicantino recuerda lo que se le viene a su equipo en las próximas semanas para regresar a la realidad.

El Benidorm se enfrenta el sábado al Puerto Sagunto en el derbi autonómico y posteriormente deberá afrontar una doble salida a Huesca y La Rioja para después recibir al FC Barcelona, vigente campeón, y finalmente, viajar de nuevo a Zamora para medirse al otro equipo revelación de la competición.

«No podemos relajarnos por sumar tres victorias consecutivas porque igual podemos sufrir en las próximas semanas una racha negativa», ha advertido.

«El partido ante Sagunto es importantísimo porque nos espera después un calendario muy duro. A lo mejor nos tiramos cuatro semanas sin sumar, ya que jugamos ante los tres mejores de la Liga de forma consecutiva y, además, luego toca Zamora», ha recordado el técnico del Benidorm.

Latorre ha admitido que es «mejor» llegar a estos compromisos con ocho puntos en el casillero, ya que entiende que una mala racha «siempre es difícil de asimilar y obligaría a resetear al equipo».

De todas formas, el preparador alicantino ha señalado que «mejor afrontar estos partidos» con cierto margen clasificatorio que «en zona de descenso», aunque ha admitido que le hubiera gustado «jugar ante los grandes de la Liga de forma escalonada». «Es verdad que hay que jugar contra todos, pero mejor poco a poco», añade.

En este sentido, insistió en que «ganar al Puerto de Sagunto nos daría mucho aire y nos permitiría jugar estos partidos con otro talante más relajado». Latorre ha asegurado que el precedente disputado en la pretemporada ante los valencianos, a los que su equipo derrotó, «carece de importancia», ya que en su opinión «el Puerto tiene una gran plantilla y aquello ni siquiera fue un partido completo», en referencia a que el torneo se disputó en un 3×1 con partidos a 30 minutos.

Be the first to comment on "Balonmano: Latorre recuerda el calendario para huir de la euforia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*