Cádiz-Hércules (1-0): Atraco en el Carranza

hercules cadiz

El Hércules se despidió del sueño del ascenso a Segunda División de la peor forma posible. El conjunto de Manolo Herrero dice adiós a la temporada roto, herido y con la sensación de haber sido objeto de un monumental atraco en dos actos.

El equipo alicantino fue expulsado de la lucha por el ascenso tras ser castigado con un penalti de ficción que nadie más que el árbitro se atrevió a imaginar en el Carranza. Hasta ese fatídico minuto 44, el Hércules había sido mucho mejor que su rival, al que tenía casi contra las cuerdas y al que había asustado con varias ocasiones.

Pero el penalti, en un momento especialmente crítico, destrozó al Hércules. No fue sólo esa acción la que derrumbó a los alicantinos en la eliminatoria, sino también la del gol gaditano en el primero de los encuentros, anotado tras una clara falta sobre el meta Chema, al que un atacante impidió despejar.

Carlos Sánchez Laso, del colegio de árbitros extremeño, pasa a formar parte desde ya de la historia negra del Hércules. Suya fue la decisión que ejecutó al Hércules.

No se puede decir que el colegiado haya sido el único culpable del no ascenso, porque el equipo alicantino nunca ha ido sobrado de juego y argumentos esta temporada, pero sí el verdugo de una eliminatoria sospechosa y que deja demasiadas dudas en el entorno alicantino.

Quique Pina, antes socio y enemigo íntimo de Enrique Ortiz de un tiempo a esta parte, ganó la partida. Otra vez. En las cloacas del fútbol, el dirigente murciano sabe moverse como pez en el agua. Y ha vuelto a demostrarlo.

Todo lo que pasó en el campo se resume en el penalti y en las opciones que tuvo un Hércules serio y con aplomo de ponerse por delante en el marcador. Hubo varias llegadas, aunque ninguna tan clara como la de Chechu, quien en un mano a mano con el meta disparó desviado, posiblemente porque un rival le golpeó en el momento de armar su disparo.

Todo estaba bajo control, con el Cádiz cada vez más nervioso y con menos ideas. Hasta que el árbitro intervino para castigar con penalti la nada. La nada porque nada pasó más allá de un desplome de un jugador amarillo al que Atienza debió tumbar con su mirada láser, porque ninguna otra opción de falta se aprecia en la acción.

La pena máxima, ejecutada por Jona, llevó al Hércules a la desesperación, la impotencia y la rabia. Malas consejeras para buscar una clasificación que seguía estando a un solo tanto de distancia.

A pesar del varapalo del penalti, el Hércules, aunque de forma poco ortodoxa, ya que Atienza volvió a acabar el partido como delantero, buscó un nuevo milagro que a punto estuvo de llegara un minuto para el final, pero en esta ocasión Portillo, que llevaba pocos minutos sobre el campo, erró cuando estaba sólo ante el meta local la oportunidad de mantener al equipo vivo y, de paso, redimirse de un pésimo año.

El final del encuentro acabó con tángana y escándalo. Chechu Flores insultó a los colegiados y al palco, así como varios jugadores del Hércules que podrían ser castigados con una sanción ejemplar.

Lo de menos, por una vez fue el partido, las variantes tácticas o la pizarra. Poco importa todo eso cuando el que decide un encuentro y, quién sabe si la supervivencia de un club, no forma parte de ningún equipo. El Hércules cae con tanta honor como rabia e indignación.

FICHA TÉCNICA: 

(1) Cádiz CF:  Aulestia; Rubio, Josete, Servando, Prada; Garrido, Juanma Espinosa, Kike Márquez (Migue García, ), Villar; Machado (Navarrete, 70′) y Jona (Airam, 81′).

(0) Hércules: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Paco Peña; Lázaro (Sugi, 64′), David González (Fran González, 79′), Miñano, Chechu; Fernando (Portillo, 68′) y Adri Cuevas.

Árbitro: Sánchez Laso (colegio extremeño). Amarilla a Atienza, Chema y Adri Cuevas por el Hércules. 

FOTO: CARLA CORTÉS / HÉRCULES CF

Gol: 1-0: Jona, de penalti (min. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda disputado en el Ramón de Carranza ante 17.000 espectadores. 

Be the first to comment on "Cádiz-Hércules (1-0): Atraco en el Carranza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*