Chechu Flores, «experiencia» y «polivalencia» para el Hércules

chechuydani

Chechu Flores, último fichaje, de momento, del Hércules para la próxima temporada, ha sido presentado este jueves en el Rico Pérez, donde por vez primera ha podido enfundarse la casaca blanquiazul. El extremo ha sido definido por Dani Barroso, director deportivo del club, como un futbolista con «experiencia y polivalente» que aportará a la plantilla «un salto de calidad».

«Además, tiene dos ascensos«, ha recordado Barroso, agarrándose además al efecto talismán del extremo en Segunda B. «Venir a un club como el Hércules, que hace poco ha estado en Primera, e intentar regresar a Segunda es un reto bonito», ha asegurado el futbolista, quien ha advertido de que el objetivo será «complicado y difícil».

«La promoción aún queda lejos, hay que ir partido a partido. Entreno a entreno«, señala Chechu, quien desveló que también ha pedido informes sobre la plantilla que se iba a encontrar en Alicante. «Conozco a Eldin, Peña o Portillo de haber jugado contra ellos la temporada pasada, pero también sé que se está haciendo una plantilla competitiva con mucha ilusión. Se está trabajando bien», ha señalado.

Chechu no se siente intimidado por las plantillas que están diseñando Oviedo o Cádiz y recuerda que el Hércules «siempre es competitivo, esté en la categoría que esté». El nuevo jugador herculano establece cierto paralelismo a la situación que vive la entidad con la que se encontró en Tenerife, «un equipo que también había caído de Primera a Segunda B en poco tiempo«.

«Al final con trabajo y haciendo las cosas bien se salió», recuerda el extremo, quien considera el grupo III «de los más complicados». «Hay equipos fuertes y no vamos a ganar los partidos sólo por ser el Hércules«, añade.

PREPARACIÓN FÍSICA

Chechu reconoce que, pese a haber entrenado por su cuenta durante las últimas semanas, su condición física está lejos de la del resto del grupo, que ya acumula casi tres semanas de trabajo, por lo que no se ve en condiciones de debutar en los amistosos del próximo fin de semana en Novelda y San Vicente.

«Lo importante es coger ahora una buena condición física para llegar bien al primer partido de liga«, ha afirmado el extremo, quien se siente cómodo jugando «tanto en las dos bandas como por el medio«.

A sus 32 años, y tras haber firmado por dos temporadas en el Hércules, Chechu advierte de que se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, a la vez que rechaza el rol de líder del vestuario. «Aquí ya hay esos jugadores y son los mejores para dirigir el grupo. Yo me dedicaré a que haya armonía», concluyó.

Be the first to comment on "Chechu Flores, «experiencia» y «polivalencia» para el Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*