Competición retira la roja a Botía pero le sanciona con 2 partidos por menosprecio

botia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado este miércoles sancionar con dos partidos de suspensión a Alberto Botía, central del Elche, y con uno al meta Toño Martínez tras sus expulsiones el pasado sábado en La Rosaleda de Málaga.

Lo curioso en el caso del central es que el comité ha atendido las alegaciones presentadas por el Elche y ha retirado la tarjeta roja al considerar que Botía no tuvo intención de golpear con el balón la cara de un rival.

“Nos encontramos ante un lance fortuito, en cuanto se aprecia con claridad que el jugador golpea el balón y el mismo impacta en la cara del jugador del Málaga como consecuencia de la acción no intencionada del otro jugador del Elche“, explica en su escrito el órgano de justicia deportiva.

Sin embargo, decide castigarle con dos partidos porque, tras ser expulsado, se encaró con el colegiado, Estrada Fernández, según queda reflejado en el acta, “teniendo que ser sujetado por un contrario“. Competición deja “sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto” el central, pero lo suspende con dos partidos en base del artículo 117: “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración“. Además, se sanciona con una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 al futbolista.

El jugador, por lo tanto, dice adiós a la temporada, ya que sólo restan dos jornadas de Liga (Barcelona y Sevilla), salvo que el Elche decida recurrir la sanción al Comité de Apelación.

También ha sido sancionado con un partido el meta Toño Martínez, al no estimar el comité el recurso presentado por el club ilicitano. El alicantino fue expulsado por desplazar el balón en un saque de banda del Málaga, lo que provocó una tangana. El Elche argumentó que el meta no tuvo voluntariedad de perder tiempo, algo que no ha convencido al comité.

 

 

Be the first to comment on "Competición retira la roja a Botía pero le sanciona con 2 partidos por menosprecio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*