Cruza dice que es difícil competir contra el Lucentum si juega con ritmo e intensidad

Copia de J22_Lucentum-Maristas_15mar2014

Kuko Cruza, entrenador del CB Lucentum, mostró su satisfacción por la amplia victoria de su equipo ante El Pilar de Valencia (88-55) que deja muy encarrilado el pase a la Final a Cuatro, donde estará en juego un billete para la Liga EBA. De hecho, la próxima semana el Lucentum podría certificar su pase matemático si vence en La Vila. «Ese es el objetivo, queremos cerrar el pase antes de Semana Santa, cuanto antes mejor«, dijo el técnico del equipo alicantino.

El preparador tuvo palabras de elogio ante la respuesta que dio su equipo tras dos semanas sin competir. «Era un partido clave para la clasificación y estoy muy contento de cómo han salido las cosas», comentó Cruza, quien calificó el primer cuarto de su equipo como «perfecto». «Cero errores, sin pérdidas y con acierto en el tiro exterior», recordó.

En opinión del entrenador, si el Lucentum juega con la «intensidad y ritmo» que lo hizo ante El Pilar se convierte en un equipo «ante el que es muy difícil competir». «Hemos demostrado por qué somos una de las mejores defensas del campeonato. Los hemos dejado un por debajo de nuestra media en un partido de play-off», argumentó con orgullo.

El próximo sábado, el rival será La Vila, un equipo conocido, por lo que entiende que no habrá «factor sorpresa» posible. «Ellos nos han visto y nosotros a ellos», dijo Cruza, quien alertó que el Lucentum tendrá que «potenciar sus puntos fuertes» y explotar su «superioridad en el juego interior» para sumar una nueva victoria.

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "Cruza dice que es difícil competir contra el Lucentum si juega con ritmo e intensidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*