Cruza quiere que el Lucentum recupere «sensaciones» tras el parón

KukoCruzaxxx

Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, no se mostró preocupado por la derrota de su equipo ante el UCAM Murcia, equipo de la Liga EBA, en el amistoso disputado el pasado jueves, pero sí desea que sus jugadores recuperen cuanto antes «sensaciones» tras el parón de la competición. El equipo alicantino, ya clasificado para la fase de ascenso a la Liga EBA a falta de dos jornadas, retomará la competición el próximo 3 de mayo ante El Pilar.

«En este partido no hay nada en juego a nivel de clasificación, pero es importante a nivel de sensaciones«, comenta el preparador, quien confirmó que el intrascendente encuentro ante La Vila, último de la segunda fase, se adelantará al 9 de mayo para que el equipo pueda disponer de más fechas para preparar la Final a Cuatro.

«Estamos ya en la recta final del campeonato y vamos a intentar subir cada día un peldaño«, comenta Cruza, quien recuerda que el Lucentum se jugará toda la temporada «en dos partidos«. «Vamos a trabajar por ganar la semifinal y, luego, por competir la final. Ganarla sería un éxito importantísimo para el club», señala.

A pesar de lo aparatoso del marcador final (triunfo por 16 puntos para UCAM), Cruza insiste en que, precisamente, un buscaba un partido de esta dificultad para conocer los límites de su equipo. «Queríamos un rival que nos exigiera a nivel físico y mental. Tuvimos momentos malos, pero supimos sufrir y competir«, explica.

En opinión del entrenador vasco, el Lucentum también acusó el «parón de la Semana Santa y la falta de tacto con el balón«, aunque no se mostró preocupado «porque eso es algo que se recupera con entrenamientos». 

 

FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "Cruza quiere que el Lucentum recupere «sensaciones» tras el parón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*