Cruza: «Sería de cobardes conformarnos con lo que ya ha logrado el Lucentum»

KukoCruzaxxx

A pesar de contar ya con su pasaporte para la fase de ascenso, Kuko Cruza, entrenador del Lucentum, no baja el listón de exigencia con su equipo. Queda un mes para la Final a Cuatro por una plaza de ascenso a la EBA, pero el técnico vasco quiere mantener en tensión a sus jugadores en los dos partidos intrascendentes que aún le restan en esta segunda fase, a los que sumará uno más, amistoso, ante el UCAM Murcia, de la Liga EBA.

«Sería de irresponsables relajarse y bajar los brazos porque queda un mes para la final a cuatro», advierte el entrenador, quien se mostró «contento» por haber asegurado el billete a la fase decisiva en los «plazos previstos».«El objetivo número uno ya está cumplido, pero sería de cobardes conformarnos con esto con todo el trabajo que tenemos acumulado en la mochila», señala Cruza.

El técnico, cuyo equipo ha sumado 23 victorias en 24 partidos esta temporada, no quiere hablar de «ganar» la Final a Cuatro, sino de «competirla». «Si somos responsables con el trabajo y exigentes, al equipo le queda aún una vuelta de tuerca más». «Ahora es cuando hay que ser más humildes y trabajadores. Creo a muerte en este grupo y simplemente se lo tiene que creer», apostilla el entrenador del Lucentum, quien destacó que en su plantilla «hay argumentos baloncestísticos y atributos viriles» para lograr cualquier reto.

Cruza destaca la evolución del Lucentum desde que arrancó la temporada, ya que ahora el grupo es «más maduro, disciplinado tácticamente y responsable». También se mostró feliz por la aportación de los jugadores de banquillo y recordó que en su primer entrenamiento ya comentó al grupo que «que nadie iba a  ser imrpenscidib, pero que todos éramos importantes».

Insistió en que el equipo afrontará los partidos que restan de la segunda fase «como un reto más» y que el amistoso ante un equipo de superior categoría «nos puede venir bien hasta perderlo». «Ahora hay que tener las orejas preparadas y las piernas preparadas», agregó.

Por último, Kuko Cruza deseó que las gestiones que está realizando el club para que la Final a Cuatro se celebre en Alicante fructifiquen y así poder aspirar al ascenso ante la afición lucentina. «Estamos trabajando muy bien y es una oportunidad de dar un pasito para salir por este infierno deportivo en el que está inmerso el club», concluyó.

 FOTO: ROBERTO PRADA

Be the first to comment on "Cruza: «Sería de cobardes conformarnos con lo que ya ha logrado el Lucentum»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*