Cuando el gol no es cosa de todos

portigai

Mucho se ha hablado esta temporada de los problemas defensivos del Hércules, segundo equipo más goleado de la categoría por delante sólo del Alavés, colista. Pero en realidad los males del Hércules están en las dos áreas. El grupo de Quique Hernández tampoco se hace respetar en ataque, ya que es uno de los conjuntos menos goleadores.  Suma 36 dianas y es superado, pese a los nombres ilustres que posee en su plantilla, por 13 equipos de la categoría.

El gol se ha convertido en un artículo de lujo para el equipo del Rico Pérez y si bien los tantos están repartidos entre 12 jugadores, los números dejan en muy mal lugar a la segunda línea, los centrocampistas, y a un buen número de atacantes.

Portillo y Eldin lideran la clasificación de anotadores con 8 dianas cada unoNo son números espectaculares en ninguno de los casos, ni mucho menos, cuando ya se ha entrado en la recta final del campeonato. El madrileño se mueve en cifras bajas para lo que ha demostrado en otras etapas y los minutos disputados (anotó 17 goles el pasado curso), mientras el canterano, en su segundo año como profesional, se maneja en datos razonables, a pesar de que ha sufrido varios parones inoportunos por culpa de las lesiones.

Los números de la pareja son discretos, pero cotizan al alza si se comparan con los de sus compañeros de vanguardia. Entre Gorka Azkorra, Adrián Sardinero y Dioni, quien abandonó el club en enero, jugadores a los que se le supone una presencia en el área rival, suman 5 goles. Cifras paupérrimas, inferiores a las que aportan los futbolistas más específicos de banda. Assulin, Sugi y Ferreiro, tres interiores con más desborde y pase que llegada, suman seis (dos cada uno).

eldingolxLa potencia de fuego del Hércules queda retratada con el dato de que Noé Pamarot, pese a ser un central, es el tercer realizador del equipo con tres dianas, empatado con Sissoko, otro jugador de corte defensivo, aunque desatado en ataque en los últimos tiempos.

Nadie más aporta goles desde la defensa a excepción del francés, aunque tampoco se esperaba mucho de Echaide, Ortiz o Peña. Los datos se vuelven especialmente dolorosos para los intereses herculanos al analizar el rendimiento ofensivo de los centrocampistas. De Lucas, un media punta con disparo de media distancia y llegada, aporta un tanto, poquísimo, mientras Escassi, con una diana, está en sus números.

El resto, la nada. Jugadores como Héctor Font, Javi Hervás o Héctor Yuste no colaboran a engordar la estadísticaLos dos primeros siempre han dejado algún tanto por temporada a lo largo de su carrera, mientras en el caso del murciano, un medio de corte defensivo, llama la atención el poco rendimiento que saca el equipo de sus centímetros (mide 1,90 metros) en las acciones de estrategia.

Portillo y Eldin no están en su mejor momento, pero han tomado la bandera del gol en el Hércules durante el presente campeonato. Detrás de ellos, ya sea por lesiones o decisiones tácticas, nadie se ofrece a echar una mano. Y en cualquier equipo que aspira a algo importante, el gol, como la defensa, debe ser cosa de todos.

Be the first to comment on "Cuando el gol no es cosa de todos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*