Cuatrocientos corredores disputan la IV edición de los ’10 kilómetros’ de La Nucía

crosslanucia

Cuatrocientos corredores de diferentes poblaciones de la provincia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha participaron el pasado sábado en la cuarta edición de los 10 kilómetros, la tercera de los 5 kilómetros y carreras infantiles. Estas pruebas de atletismo fueron organizadas por el grupo Brotons con la colaboración del Club Atletismo La Nucía y la  concejalía de Deportes de la localidad.

El atleta benidormí Juanan Fernández Cantos fue el ganador, por segundo año consecutivo, de la prueba con un tiempo de 34’48’’. Fernández estuvo escoltado en el podio por Rubén Caballero, de Piernas del Club Atletismo Benidorm y José Antonio Rojano del Club Ultra Trail Benidorm.

En categoría femenina, el triunfo fue para Natalia Gurchenkova con un tiemo de 41:32, por delante de Sonia Tirado Jiménez y Cristina Llácer.

La carrera de 10.000 metros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, pero con la novedad de la meta dentro del recinto deportivo, lo que dio más ambiente a la prueba. La prueba constaba de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros.

En la prueba de los 5 kilómetros, el ganador fue Manuel Tirado, del Club Atletismo La Nucía, con un tiempo de 17:22, seguido de Vicent Mc Coy y de Vicente Moncho. En categoría femenina la ganadora fue Gemma Selby con 21:11, escoltada por María Fuentes Olcina y Alba Félix Egea .

Además de estas dos pruebas, y para fomentar el atletismo base, se disputaron varias competiciones para los más pequeños. En total participaron 100 promesas del atletismo de la comarca.

Be the first to comment on "Cuatrocientos corredores disputan la IV edición de los ’10 kilómetros’ de La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*