David Lombán: «El partido ante el Barça es perfecto para lograr la permanencia»

lomban3

 David Lombán, central del Elche, ha calificado el partido del próximo domingo ante el Barcelona como «perfecto» para que el equipo franjiverde certifique la permanencia en Primera División. «Es ideal para cerrar la temporada después de todo lo que hemos sufrido esta temporada», añade el defensa, quien confiesa que ha acabado algunos partidos con «dolor de estómago» por culpa de la tensión.

El jugador espera un partido de mucha «tensión«, si bien recuerda que el Elche se siente cómodo en el Martínez Valero, donde recuerda que «ningún equipo ha podido ganar en la segunda vuelta«. Lombán cifró la permanencia en 42 puntos y asegura que no espera «ayudas externas» por parte de nadie, por lo que aconseja «sacar los puntos sin mirar a los demás».

Lombán asegura que no firma otro resultado el domingo que uno «que nos dé la salvación» e insiste en que el partido ante el Barcelona debe ser una fiesta para el club y la ciudad. «Todo el mundo debe salir ese día de su casa con algo del Elche, aunque sea un pin». «Elche y la Primera División se merecen un equipo como éste«, añade el defensa.

Lombán perteneció durante un año a la disciplina del Barcelona, club del que guarda un gran recuerdo. Considera un «lujo» enfrentarse a jugadores de la calidad de los azulgrana. «No me quedaía solo con Messi, también hay campeones del mundo, que son españoles y los tenemos muy cerca», recordó. «Es un partido para disfrutar y para que al final de los 90 minutos todos estemos contentos», señala.

El central puso en duda el mal momento de juego por el que atraviesa el Barcelona, ya que asegura que «cuando miras en la alineación los jugadores que hay no hay mal momento que valga». «Contra ellos hay que estar concentrados no cada minuto, sino cada segundo«, avisa.

David Lombán tiene claro que la receta para frenar al Barcelona pasa, entre otras cosas, por «estar juntos, presionar el balón e intentar aprovechar ocasiones que tengamos«.

Be the first to comment on "David Lombán: «El partido ante el Barça es perfecto para lograr la permanencia»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*