Desmontando mitos de la nutrición deportiva en la Universidad de Alicante

Desmontando mitos de la nutrición deportiva en la Universidad de AlicanteDesmontando mitos de la nutrición deportiva en la Universidad de Alicante

¿Es la dieta paleo la solución a mis problemas? ¿Sirve la homeopatía? ¿Es preferible hacer varias comidas al día o son mejores los ayunos intermitentes? ¿Son los lácteos enteros una buena opción? ¿Ayuda beber agua para perder grasa? ¿Sirven para algo la creatina y la carnitina? ¿Existe una ventana anabólica? Estas serán algunas de cuestiones a tratar el próximo viernes 29 de junio de 2018 en la conferencia “Desmontando mitos en nutrición deportiva”, a cargo del dietista-nutricionista Ramón de Cangas.


El acto, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la UA Alinua de la Universidad de Alicante y OBERON, tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio German Bernácer de la Universidad de Alicante.

Autor del libro ‘¡Come y ponte en forma! Desmontando los mitos de la nutrición deportiva’, el doctor Ramón de Cangas pretende enseñar a los deportistas a alimentarse desmontando las creencias falsas sobre la alimentación. Se analizarán las típicas dietas que suelen sugerirse para los practicantes de distintas modalidades deportivas, las cuestiones acerca de proteínas, hidratos de carbono, ayunos, saltarse comidas, suplementación y mucho más.

Ramón de Cangas, además de dietista-nutricionista, es biólogo y doctor en Biología Funcional en el área de Fisiología y Nutrición. Por otro lado, es miembro del cuerpo de académicos de la Academia Española de Nutrición y Dietética; del Comité Asesor del Consejo General de Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas de España; presidente de la Fundación Alimenta Tu Salud; y vicepresidente para España de la sociedad científica Internacional SIISDET.

Be the first to comment on "Desmontando mitos de la nutrición deportiva en la Universidad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*